viernes 3 mayo
La Capital  |   |

El plan de choque contempla limpiar los 5.100 contenedores de Granada en agosto

Se reducirá también el periodo que va entre una y otra limpieza de 20 a 15 días

La limpieza de contenedores forma parte de los objetivos del plan de choque. Foto: Álex Cámara

El plan de choque promovido por el Ayuntamiento de Granada desde el inicio del mandato municipal contempla la limpieza de los 5.100 contenedores durante agosto, al tiempo que reducirá el tiempo de 20 a 15 días que transcurren entre cada batida por recipiente.

Así lo ha indicado este miércoles la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, durante una visita a la Plaza Atalaya, en la Carretera de la Sierra, donde ha continuado supervisando las labores de este plan que augura será "muy beneficioso" para quitar malos olores de los recipientes destinados a depositar la basura.

Este tipo de iniciativas, ha dicho, van destinadas a "avanzar y mejorar" en el servicio de limpieza de la ciudad, haciéndolo de la mano de Inagra, la empresa concesionaria; algo que hay que hacer con "planificación y decisión".

El Puente Blanco de la Plaza Atalaya ha sido pintado contra los grafitis. Foto: Álex Cámara

Tal y como ha recordado, la pretensión municipal era que en julio y agosto se pudiera desarrollar una limpieza "integran en profundidad" de la ciudad para empezar en septiembre el nuevo curso con una Granada "más limpia".

"Desde ese momento hay que conservar entre todos esa limpieza profunda", ha reivindicado la alcaldesa, que ha recordado que son 25 los trabajadores de Inagra que están desarrollando este operativo basado en cinco ejes, entre ellas la limpieza de contenedores.

Carazo ha afirmado que están atendiendo a la "demanda" de los granadinos y de los vecinos, que pedían mejorar la limpieza, al tiempo que ha recordado que hay que apelar al civismo ciudadano para que se depositen las bolsas en el interior de los recipientes.

La alcaldesa ha visitado la Plaza Atalaya. Foto: Álex Cámara

Cuando acabe agosto, ha dicho, estarán limpios todos los 5.100 contenedores que hay en Granada, por lo que para entonces hay que "sumar" a este equipo a "todos los granadinos" que están preocupados por la limpieza y tener una ciudad limpia.

"Tenemos que mantener y conservar esta limpieza profunda y hacerlo todos los días del año", ha afirmado la regidora municipal, que ha recordado que es una tarea "de todos" cuidar Granada.

Carazo también ha aprovechado para explicar que avanza el plan de limpieza de grafitis, como el Puente Blanco de la Plaza Atalaya, un proyecto que seguirá semana a semana hasta septiembre, momento en el que se trasladará cómo ha evolucionado la iniciativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234603