sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El plan especial de limpieza de excrementos de aves en Granada se prolongará hasta mayo

Seis hidrolimpiadores con agua caliente a presión y fregadoras de aceras apoyan las tareas de los operarios de forma diaria

El Ayuntamiento de Granada continúa con el desarrollo de un plan especial de limpieza para eliminar las manchas del pavimento y malos olores causados por los excrementos de las aves en la ciudad.

El dispositivo, que comenzó a principios de este año, pretende dar respuesta a uno de los problemas de suciedad más difíciles de controlar y que afecta fundamentalmente a las zonas con mayor densidad de arbolado de la ciudad.

Así, la concejala de Limpieza Viaria, Ana Sánchez, ha explicado que este dispositivo especial se prolongará aproximadamente hasta el comienzo de mayo, "ya que el aumento de la densidad de hoja en los árboles frena en cierta manera la proliferación de estas manchas, si bien entonces los servicios ordinarios continuarán con sus intervenciones rutinarias diarias en aquellas vías con mayor concentración de arbolado de gran porte".

Estas tareas se realizan mediante un equipo integrado por operarios apoyados por hasta seis hidrolimpiadores con agua caliente a presión y fregadoras de aceras que están trabajando de forma diaria y continuada en todos los distritos para atender las manchas provocadas por los excrementos de las aves, fundamentalmente las palomas torcaces.

Según ha apuntado la edil, "se está trabajando recurrentemente en todos los barrios con especial intensidad en aquellos puntos más conflictivos para la proliferación este tipo de manchas, como son Avenida de la Constitución, Avenida de las Fuerzas Armadas, Acera del Darro, Carrera de la Virgen, Andrés Segovia, Arabial y Gran Capitán".

También en Méndez Núñez, Pedro Antonio de Alarcón, Pérez Galdós, Primavera, Ribera del Beiro, San Antón, Sócrates, Ribera del Genil, Camino de Ronda, Carretera de Málaga, Paseo de los Basilios, Paseo del Violón o las plazas Bibataubín, Encarnación, Trinidad, Mariana Pineda, San Lázaro, Santo Domingo y Campillo.

"Al igual que sucede con el resto de los planes especiales que desarrollamos, iremos evaluando de forma permanente las necesidades específicas que puedan ir surgiendo para garantizar el servicio más adecuado a la realidad de cada momento", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmen dice:

    Y ponerles un pañal?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247570