lunes 29 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El pleno de Alhendín reclama una línea propia con Granada y más frecuencias de autobuses

Se trata de una moción planteada por Vox que finalmente se ha aprobado como declaración institucional

El pleno del Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado una declaración institucional respaldada por todos los grupos políticos en la que pide una línea propia de autobús, que conecte con Granada capital y viceversa; además de más frecuencias de autobuses para reducirlas a 30 minutos.

Se trata de una propuesta planteada por el Grupo Municipal de Vox que finalmente se ha reconvertido en una declaración del Consistorio y que pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos de mejoras de "calidad y frecuencia" de los autobuses, ha explicado su portavoz, Diego González, a través de un comunicado y según se recoge en el texto, consultado por ahoraGranada.

De este modo, el documento pide reforzar la actual línea 160 incrementando el número de autobuses operativos, con tres vehículos y 50 minutos en horas puntas, por lo que se ha pedido que la frecuencia máxima se reduzca a la media hora.

También se ha pedido la necesidad de estudiar el tamaño de los autobuses, que todas las líneas matinales hasta las 15.30 horas hagan parada en el Parque Tecnológico de la Salud de lunes a viernes y una línea independiente que tenga como cabecera propia para reducir los costes de espera.

En este sentido debería realizarse un estudio de costes y la viabilidad del mismo con el fin último de reducir el tiempo de espera entre un autobús y otra o, lo que es lo mismo, la frecuencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242125