domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Líneas, horarios y pueblos del Área Metropolitana de Granada con refuerzos del autobús en hora punta

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada oferta un millar de plazas más del servicio en los principales corredores en las horas de mayor afluencia

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha reforzado en un 80% las plazas de los principales corredores de transporte para ajustarse a la demanda de viajeros que los autobuses metropolitanos tienen en hora punta, tanto de mañana (de 7.00 a 8.00 horas) como de tarde (de 14.00 a 15.00 horas) en los días laborables.

Serán mil plazas más las que se dispongan en estas dos horas para atender al incremento de usuarios que se ha producido en los últimos días, ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano en una nota.

El refuerzo de plazas se ha llevado a cabo atendiendo a las peticiones trasladadas por los ayuntamientos y los usuarios afectados, así como las comprobaciones de afluencia de usuarios registradas en los datos emitidos por las máquinas canceladoras a bordo de los servicios de autobús interurbano del área de Granada.

En el análisis de estos datos se ha podido comprobar que, aunque se ha dispuesto la parrilla de horarios de servicios ofertado en años anteriores, la demanda horaria actual, especialmente en esas franjas del día, es muy superior a la de otros años por estas fechas.

La política tarifaria de bonificaciones de hasta el 60% se encuentra detrás de este incremento de usuarios. Sólo en el Área Metropolitana de Granada se ha visto incrementado el número de usuarios e autobús en torno al 15%.

Líneas reforzadas en hora punta en pueblos del Área Metropolitana

Línea 171 Corredor Ogíjares-Gójar-Dílar
Un refuerzo con salida a las 7.25 horas desde la urbanización de Los Cerezos. A las 14:50 horas se incorpora también un coche reforzando la línea 171 hasta la urbanización de Santa Marta.

Línea 160/360 Corredor Alhendín-Padul-Dúrcal
Refuerzo a las 7.00 horas con salida desde Dúrcal hacia Granada y servicio a las 14:50 horas con salida desde Granada hasta Alhendín, reforzando la conexión con Alhendín y Otura.

Línea 156/158 Corredor Armilla-Churriana-Las Gabias:
Nueva salida a las 6.50 horas con salida desde Las Gabias y a las 14.30 horas desde Granada.

Línea 140/242 Corredor Santa Fe-Chauchina-Cijuela-Láchar
A las 8.00 horas y las 9.00 horas partirán desde Santa Fe a Granada y a las 15.00 horas de Granada hacia Chauchina.

Línea 175 Corredor de La Zubia:
Refuerzo del servicio de las 7.30 horas en sentido hacia Granada.

Línea 180 Corredor Huétor Vega-Cájar:
El servicio incorpora una expedición completa, ida y vuelta de refuerzo adicional a las 9.15 horas para garantizar el cumplimiento de los horarios del servicio.

Corredor Cúllar Vega-Vegas del Genil:
A las 7:00 horas (hacia Granada) y 15:15 horas (hacia Vegas).

Publicidad

Comentarios (4)

  1. MARTA dice:

    Estos refuerzos no sirven para nada . Metro al aeropuerto ya que es la forma real de dar servicio público y verdadera conexión a la zona de Santa Fe , Chauchina y Cijuela, y se cumple de paso con lo aprobado por Ley hace ya más de 10 años.METRO AL AEROPUERTO YA

  2. Ana Alicia dice:

    Para la línea 156, es insuficiente, porque de 8 a 9 de la mañana no hay quien se pueda subir al autobús y nos dejan en tierra muchas veces.

  3. Juan Suárez dice:

    No reforzar los buses a La Zubia entre las 14 y 15 horas es un error mayúsculo. Cuando se suben en el vehículo los estudiantes que bajan a Granada a FP es un infierno, no se cabe y hay gente que queda abandonada en las paradas de Centro Cívico y Palacio de Deportes.

  4. Mª del Carmen dice:

    Está bien en refuerzo en las Gabias, pero es verdad que van hasta arriba y también se queda gente fuera. Y los fines de semana en último bus viernes, sábado... También va hasta arriba y deberían aumentar el horario

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240286