miércoles 1 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP asegura que si la Junta inicia las obras del Metro en la zona de la estación es porque "tiene autorización"

Muestran su satisfacción pero señalan a Susana Díaz, Elena Cortés y Manuel Morales como únicos responsables del nuevo retraso

El Partido Popular de Granada se ha felicitado por el inicio inminente de las obras del Metro de Granada en la estación de Andaluces anunciada ayer por la consejera de Fomento Elena Cortes y ha asegurado que “si dan comienzo es porque la Junta tiene autorización para ponerlas en marcha”, ha apuntado la parlamentaria Ana Vanessa García rechazando que se trate de una medida de fuerza del ejecutivo andaluz. Si hace las obras es porque puede… como a lo largo de los últimos nueve meses”, ha dicho.

La parlamentaria ha calificado de brindis al sol la presunta firmeza con la que Cortés se pronunció ayer “puesto que como hemos defendido desde el principio, la Junta tiene autorización para hacer la obra desde el mes de febrero cuando técnicos de ADIF y del metro llegaron a un acuerdo sobre ellas”.

"La Junta va a hacer ahora lo mismo que podría haber hecho hace nueve meses. Exactamente lo mismo porque no hay novedad alguna por parte de ADIF; lo único que ha cambiado es que parece que ahora la Junta tiene dinero para pagar a las empresas”, ha dicho la parlamentaria popular que ha lamentado esos nueve meses de retrasos “achacables a lo mismo que ha provocado todos los retrasos del metro: la falta de dinero”.

En la misma línea se ha pronunciado la diputada Concha de Santa Ana que ha considerado una cortina de humo política las declaraciones de la consejera “que denotan una insólita deslealtad” ya que a su juicio por parte de ADIF “sólo ha habido comprensión a los retrasos de la Junta de Andalucía en este proyecto.”

De Santa Ana ha recordado que a finales de enero se firmó un acuerdo entre ADIF y Metro de Granada que recogía actuaciones en el proyecto definitivo que Metro de Granada asumió y que aceptaba ejecutar antes del 30 de junio ”es decir hace ya más de cuatro meses, pese a lo que ADIF no ha dicho nada”.

“Se culpa de un retraso a una entidad que tiene un documento firmado en el que la Junta dice que está de acuerdo con las obras y que las acabará el 30 de junio”, ha enfatizado la diputada que ha considerado “infantil” el comportamiento de la consejera que “no asume jamás responsabilidad alguna” en los asuntos que son directamente de su competencia.

El PP ha concluido reiterando su satisfacción por el inicio de las obras “como la mostramos en cada ocasión en que se reanudaron las obras cuando estuvieron paradas, pero eso no excluye nuestra obligación de señalar a Elena Cortés, Manuel Morales y Susana Díaz como los causantes de este nuevo retraso”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22024