sábado 27 abril
CASO KOLDO  |   | Redacción aG

El PP de Granada exige que se aclare si hay relación entre el 'caso Koldo' y el delegado del Gobierno en Andalucía

Entienden que el cerco se estrecha "cada vez más" y que supone un caso de "extrema gravedad"

Jorge Saavedra, en su comparecencia ante los medios este lunes. Foto: PP

El PP de Granada ha exigido este lunes al PSOE que aclare si existe alguna relación entre el denominado 'caso Koldo' y el delegado del Gobierno en Andalucía, el granadino Pedro Fernández, a cuya mano derecha vinculan con los principales investigados en la trama.

El secretario General del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha pedido estas "explicaciones urgentes" al entender que el cerco se estreche "cada vez más" sobre el socialista granadino y el PSOE provincial a raíz de las últimas informaciones publicadas por el El Mundo, respecto al que fuera el coordinador de la Delegación del Gobierno en Andalucía hasta octubre de 2022.

Saavedra ha incidido en que el "goteo de informaciones es incesante" respecto a la trama y Granada, recordando el encuentro que el exministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantuvo con su asesor Koldo García y una empresa de la provincia en el Parador de Granada en la noche previa al pleno de investidura de Paco Cuenca como alcalde, en julio de 2021.

“Resulta difícil creer que un ministro se reúna en Granada y que no sea conocido por los dirigentes del PSOE de Granada y que al día siguiente los viéramos a todos en el Ayuntamiento de Granada junto a Paco Cuenca y José Entrena, ha dicho Saavedra.

De este modo, ha recalcado que Fernández debe dar "muchas explicaciones" porque ahora está "bajo sospecha", él y el PSOE, lo que supone un caso de "extrema gravedad". Por ello ha preguntado quién más estuvo en ese encuentro tras el que la mujer de Koldo fue contratada por la "empresa bastetana" y que después "multiplicó los contratos" con otra empresa pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250025