sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

El PP de Láchar dice que no apoya el plan de refinanciación para evitar que los vecinos "paguen más" a los bancos

Acusa al Gobierno del municipio de actuar durante estos años mediante una "pésima gestión, ineficacia e irresponsabilidad"

Imagen del Ayuntamiento de Láchar. Foto: Álex Cámara

Imagen del Ayuntamiento de Láchar. Foto: Álex Cámara

El PP de Láchar ha respondido a las acusaciones formuladas este martes por el Gobierno local del PSOE contra la oposición del municipio, asegurando que no han apoyado el plan de refinanciar la deuda por motivos "más que razonables" porque la "mala gestión" de los socialistas casi provoca que los lachareños paguen "aún más" a los bancos.

En un comunicado, la formación política reconoce que hace unos días recibió la propuesta de refinanciar el el préstamo a proveedores con otra entidad bancaria, pero censura el hecho de que el Ayuntamiento no haya pagado en su totalidad los dos primeros plazos del crédito vigente, avalado por los impuestos del Estado y cuyo importe de las cuotas que no se pague serán afrontadas por el Gobierno central.

"Al renegociarlo con otra entidad ya no tendría este aval y se pagarían interese de demora del 4%, pasando del 1 al 5%, con lo cual la deuda aumentaría", precisa la nota remitida por el PP de Láchar.

Además, consideran que con la aprobación del Plan de Pago a Proveedores les dieron "una oportunidad" de financiar y hacer las cosas "de forma seria", teniendo dos años de carencia para ajustar los gastos además de hacer las provisiones necesarias para afrontar el pago, algo que "no han hecho".

Este partido en la oposición ha asegurado que otras entidades bancarias consideran la operación de alto riesgo, a la par que ha recordado que "durante años no se ha pagado" la Seguridad Social, la luz, la basura, el reciclaje, la mancomunidad o el Consorcio de Transportes, por lo que se preguntan "quién garantiza" que ahora sí pagarán.

El PP de Láchar acusa al Gobierno socialista local de buscar un "plan" que le permita llegar a las próximas Elecciones Municipales de 2015 sin pagar un solo euro de la deuda que ellos mismos han generado con su "pésima gestión, ineficacia e irresponsabilidad".

También recuerdan que parte de la deuda se produce por los impagos de la Junta de Andalucía del curso de Viverismo (120.000 euros) y que en su pretensión "hay otras opciones de ahorro" antes que despedir personal del Ayuntamiento, entre ellas las cuatro asesorías que existen (jurídica, laboral, a municipios y cobro de recibos) el cobro de recibos de basura que alcanzan 405.400 euros en ocho años, la refinanciación que el PSOE proponía para ahorrar 359.110 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25544