sábado 27 abril
COSTA DE GRANADA  |   | Redacción aG

El PP denuncia el retraso de las obras del centro de salud de Albuñol por "demoras" en trámites municipales

La formación da un "ultimátum" para que la documentación que depende del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, esté concluida el próximo día 5

Espacio donde debe construirse el Centro de Salud de Albuñol. Foto: PP

El PP ha denunciado el retraso de las obras del centro de salud de la localidad costera de Albuñol, que debían haber comenzado el pasado 29 de enero, por "demoras" de los trámites que debería haber hecho el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE.

En un comunicado, la formación ha mostrado su "creciente preocupación" ante la "falta de avances" en la construcción de este nuevo centro que ejecutará la Junta de Andalucía, si bien el proyecto sigue sin comenzar "marcado por un silencio que contrasta con las necesidades sanitarias del municipio".

Ante esta situación, el PP ha promovido una reunión entre las partes implicadas con la presencia del delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, así como la gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur, Beatriz Martínez Larios; la empresa encargada del proyecto (Alterra Infraestructuras SA) y el equipo municipal con la alcaldesa María José Sánchez al frente.

El objetivo de este encuentro ha sido el de "aclarar los impedimentos que frenan este proyecto vital y buscar soluciones inmediatas". Es por ello que el PP ha defendido que la Junta de Andalucía ha "demostrado su compromiso" mediante la optimización de los trámites administrativos requeridos para el proyecto, poniendo de manifiesto que "el principal obstáculo para el avance no proviene de su gestión sino del ámbito municipal".

"Ahora, la responsabilidad de llevar a buen puerto este proyecto esencial recae firmemente sobre el Ayuntamiento de Albuñol", han indicado desde el PP, cuya formación asegura que no piensa "tolerar más demoras", estableciendo un ultimátum "claro y firme".

"Las tramitaciones deben estar concluidas para el martes 5 de marzo. Este paso es crucial para asegurar que el municipio de Albuñol avance hacia la mejora de su infraestructura sanitaria, cumpliendo con una necesidad y un derecho fundamental de sus habitantes, ya que las obras están proyectadas para 14 meses y cada día es importante", han recordado.

La construcción del centro de salud en Albuñol simboliza, a juicio del PP, un compromiso con la salud y el bienestar de la población local, "una promesa" que el PP insiste en que "no será olvidada ni relegada". La formación se ha comprometido a seguir "supervisando y asegurando" que se tomen las "medidas necesarias" para que el proyecto se ejecute.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248932