domingo 28 abril
ÍLLORA  |   | Redacción AG

El PP denuncia que los vecinos de Íllora deberán pagar 70 céntimos más del billete del metropolitano

Es como consecuencia de la deuda de 390.308 euros que el municipio mantiene con el Consorcio Metropolitano de Transporte

El PP denuncia que los vecinos de Íllora deberán pagar 70 céntimos más del billete del metropolitano

Fuentes ha cuantificado en 390.308 euros, la deuda de Íllora con el Consorcio “y ello a pesar de haber pagado podido pagar cerca del 50 por ciento de la deuda gracias al Plan de Pago a Proveedores”. Foto: AGR.

El Partido Popular ha denunciado que los vecinos de Íllora van a tener que soportar un incremento del billete del transporte público metropolitano de 70 céntimos por viaje a partir del 1 de julio debido a los incumplimientos del ayuntamiento de la localidad con sus obligaciones económicas con el Consorcio de Transporte. Así lo ha asegurado la portavoz del PP en el consistorio, Rosa Fuentes, quien ha desvelado que con motivo de la deuda, el Consorcio ha decidido cancelar “la integración del municipio de Íllora en el sistema tarifario integrado” lo que en la práctica implicará que los vecinos de este municipio no podrán pagar con la tarjeta del consorcio ni verán bonificado el precio del billete, como hasta ahora.

Fuentes ha cuantificado en 390.308 euros, la deuda de Íllora con el Consorcio “y ello a pesar de haber pagado podido pagar cerca del 50 por ciento de la deuda gracias al Plan de Pago a Proveedores”. La concejala ha apuntado que durante años “este pago no ha estado entre las prioridades del Ayuntamiento lo que finalmente ha causado esta situación”.

El PP ha hecho un cálculo aproximado del quebranto económico que va a suponer a los cerca de 300 usuarios diarios que viajan con los autobuses metropolitanos y tomando como referencia el precio del billete en Alomartes al situarse en un punto intermedio de la localidad. En ese sentido, la portavoz popular ha detallado que “a un vecino que haga dos viajes al día durante cinco días de la semana le va a suponer un sobrecoste en su economía de 7,80 euros semanales”.

La concejala popular ha criticado al alcalde de la localidad, Francisco Domene, por “no haber hecho frente a esa deuda” y haber generado “este grave problemas para los vecinos del municipio”, mientras ha mantenido “otros gastos absolutamente innecesarios con los que podría haber hecho frente a dicha deuda”.

En ese sentido, Fuentes ha señalado que “con los sueldos de seis meses de dos cargos de confianza que Domene ha mantenido en el consistorio a pesar de impedírselo la Ley de Reforma de la Administración “podría haber hecho frente al pago de la anualidad del Consorcio”. Ahora, y después de que el alcalde se haya visto obligado a cesar a esas dos personas, Fuente ha pedido que el ahorro generado se repercuta directamente en asumir el sobrecoste del transporte “para que no repercuta en el bolsillo de los vecinos”.

Para Rosa Fuentes, lo ocurrido con el transporte metropolitano no es sino “uno más de los acontecimientos e irresponsabilidades del regidor socialista de Íllora cuya gestión va a generar un grave quebranto económico a los vecinos y que por lo tanto demuestra de nuevo su incapacidad para ejercer sus funciones y defender los intereses de los ciudadanos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10283