martes 19 marzo
La Capital  |   | E.P.

El PP descarta volver al Gobierno con Salvador como alcalde y tampoco apoyará la moción del PSOE

Jorge Saavedra muestra su sorpresa por que el regidor se haya reunido en los últimos días con Unidas Podemos, "la izquierda más radical de este país", y "busque una negociación con el PSOE"

Saavedra, en la rueda de prensa ofrecida este jueves. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PP en la provincia de Granada, Jorge Saavedra, ha indicado este jueves que su formación mantiene su "hoja de ruta" y no la mueve "ni un milímetro" en la capital granadina, descartando volver al equipo de gobierno local mientras Luis Salvador, de Cs, siga como alcalde, a lo que ha sumado su rechazo a apoyar la moción de censura anunciada por el PSOE si el regidor no dimite.

En rueda de prensa, Jorge Saavedra, que ha reclamado la alcaldía para el PP como "grupo mayoritario del centro derecha" en el Pleno municipal, ha mostrado su sorpresa por que el alcalde se haya reunido en los últimos días con Unidas Podemos, "la izquierda más radical de este país", y "busque una negociación con el PSOE", partido que ha señalado que tiene un candidato "imputado y procesado", en referencia a Francisco Cuenca.

Sobre el portavoz socialista, Saavedra ha tildado de "ridículo" que presente una propuesta de moción de censura con las diez firmas de su grupo, cuando serían necesarias al menos 14, y ha anunciado que los concejales populares "en ningún caso van a firmar" ese documento, si bien el PP se reunirá con el PSOE si le llama, en el inicio de la ronda de contactos anunciada este pasado miércoles por Cuenca para recabar apoyos a una iniciativa que dijo que activaría si en 72 horas Salvador no dimitía.

El dirigente popular también ha informado de que el PP no comparte la "solución" planteada por Vox a la crisis municipal, pidiendo la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria excepcional de elecciones municipales en la capital, al apostar por "fórmulas más sencillas e inmediatas", como podría ser un Pleno de investidura "en cuestión de días", previa dimisión del alcalde.

"No tenemos en absoluto miedo a las elecciones" pero hay "14 concejales del espectro del centro derecha" quienes "tienen toda la legitimidad para gobernar la ciudad", ha agregado Saavedra en alusión a los ediles que suman PP, Vox y Cs con los no adscritos.

Por su parte, en una comparecencia ante los medios con el resto del grupo del PP en el Ayuntamiento, su portavoz, César Díaz, ha abundado en la línea de que, mientras Salvador ocupe la Alcaldía, los ediles populares no volverán al Gobierno local, en una decisión que ha calificado de "firme".

Ha lamentado el efecto sobre la actividad de la ciudad, y su economía, de que haya "retraso en la tramitación de expedientes" por el gobierno en minoría del regidor, con su teniente de alcalde, José Antonio Huertas.

Acuerdo programático "vigente"

Para Díaz, sigue habiendo, como en el inicio del mandato hace dos años, un acuerdo programático "vigente" pero que se ha desarrollar en adelante, "eso sí, con un alcalde del PP".

Por ello, ha instado a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, a quien su coordinador provincial en Granada, Luis Salvador, ha informado de que llamará antes de pasar a "otra fase" en la resolución de esta crisis municipal, a que se posicione en contra de que la alcaldía pueda quedar en manos del "peor socialismo de la historia", haciendo hincapié en los indultos por el procés, o de algún tipo de acuerdo con un partido que "lo único que pretende es la división de España" o la "ruptura de este Estado democrático", en referencia a Podemos.

El grupo del PP ha realizado este jueves un recorrido por distintos bares y restaurantes de Granada con motivo del Día Mundial de la Tapa. La ruta ha comenzado en el entorno de Plaza Nueva, donde el portavoz ha ensalzado la gastronomía granadina por su sabor y tradición que hacen que los bares y restaurantes granadinos sean "una auténtica referencia y modelo a seguir para otros establecimientos de toda España".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ARRAYAN dice:

    Oí ayer la perorata televisiva de este hombre del P.P. y no salgo de mi asombro.
    Podemos lo rechaza por ser la izquierda radical, pero ellos conviven con Vox, que al parecer es moderado.
    Y si hablamos de su partido, lo presentó acrisolado y superlimpio cuando raro es el dia que no salen asuntos de corrupcion e incluso de espionaje .
    Si esto no es una vergüenza...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181959