domingo 28 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámaa

El alcalde de Granada rechaza dimitir en 72 horas y acusa a Cuenca de "hacer un teatro"

Salvador insiste en que buscará "lo mejor para Granada con tranquilidad" · Marín reta al PSOE a que presente la moción ya y deje de "engañar a los granadinos"

Juan Marín choca la mano a Luis Salvador en un acto en Huétor Vega. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha rechazado este miércoles presentar su dimisión en el plazo de 72 horas como le ha dado el grupo municipal del PSOE para evitar exponerse a una moción de censura y ha acusado al líder de la oposición de "hacer un teatro" con el ultimátum que le ha dado.

El regidor municipal, que ha recibido el apoyo explícito del líder del partido en Andalucía, Juan Marín, junto a unos 200 militantes de base en un acto en Huétor Vega; ha dicho a preguntas de los periodistas que lo anunciado por el PSOE "forma parte de la especificación de todo el mundo", algo que califica como "una especie de teatro no entendido".

Es por ello que ha dicho que "no suena muy serio" el anuncio de Cuenca, pues "todo el mundo está tratando de tener participación", refiriéndose a la diputada nacional de Vox, Macarena Olona, al pedir un anticipo electoral en Granada capital: "Es la necesidad de encontrar titulares en un momento en el que hay que tener máxima tranquilidad".

"Si este alcalde funcionase a base de intentos de asustarme, me habría ido hace dos años", ha dicho Salvador, quien también ha vuelto a apelar a los ediles del PP que regresasen a sus responsabilidades de Gobierno porque "no ha habido nunca ningún problema" y "no había ningún motivo para que pasara".

El alcalde ha incidido en su compromiso para "mantener todos servicios", motivo por el que ha pedido a todos los grupos políticos que contribuyan a salir de esta situación como por ejemplo "presentar un concejal para constituir la Junta de Gobierno local que todos dicen que sin ella se bloquean expedientes".

Luis Salvador ha subrayado los "numerosos proyectos" que están por llevarse a cabo en el Ayuntamiento y ha garantizado que del mismo modo que se han celebrado las comisiones informativas también sucederá con el pleno de junio de la semana que viene: "A partir de ahí habrá que buscar lo mejor para Granada con tranquilidad, con la mejor fórmula en base al contexto que hay y con absoluta generosidad, la que nos hubiera gustado que hubieran tenido los demás con nosotros", ha dicho.

Luis Salvador atiende a la prensa. Foto: Álex Cámara

Marín reta a los socialistas

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha retado al PSOE a que si dispone de los 14 concejales para presentar la moción de censura no espere y lo haga cuanto antes: "Ya está bien de engañar a los granadinos, si tienen la intención de gobernar que actúen y dejen de amenazar ni chantajear", ha aseverado.

El también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha considerado que la credibilidad de Francisco Cuenca es "nula", al tiempo que ha recordado que está investigado "por prevaricación".

"Debe arrimar el hombro, no le voy a pedir que esté con todas las propuestas de Ciudadanos, pero que cumpla con el compromiso que hizo con los presupuestos municipales, debe pedir disculpas a los granadinos por esa imputación", ha dicho.

El escenario ideal, ha dicho Marín, es que Luis Salvado siguiera siendo alcalde con los concejales del PP y el "apoyo" de los concejales del PSOE y d otros grupos que "entendieran cuál es la labor" del primer edil.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por intentar llegar a acuerdos, intentar gobernar Granda y que sea gobernable, esa es nuestra obligación y nuestra misión", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181935