martes 19 marzo
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Unidas Podemos no tomará "ninguna decisión" hasta que no sea sometida a la asamblea de 'Granada se encuentra'

Antonio Cambril desvela un encuentro con el alcalde de la ciudad, cuya dimisión sería "lo moralmente correcto"

Antonio Cambril, en la Comisión de Turismo. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes ha anunciado este miércoles que ha iniciado contactos con los distintos grupos políticos ante la situación de "desgobierno" en el Ayuntamiento de Granada, incluyendo el propio alcalde, si bien ha anticipado que no tomará "ninguna decisión" hasta que no sea sometida al seno de su asamblea 'Granada se encuentra'.

Así lo ha asegurado el portavoz de esta formación en la Plaza del Carmen, Antonio Cambril, quien ha desvelado que hace dos días mantuvo una reunión con el alcalde de Granada, Luis Salvador, para abordar distintas cuestiones, entre ellas la crisis del Gobierno municipal en el que hay actualmente dos concejales de los diez que formaban parte.

Cambril ha garantizado que en esta reunión reiteró la petición de dimisión del alcalde y de los concejales que "han llevado a Granada a la situación que están viviendo"; del mismo modo que ha asegurado que el regidor municipal le garantizó que "se puede pasar estas comisiones y este pleno y se puede llegar al de julio, pero no pasar este".

De este modo, su interpretación es que "en agosto esta situación estará cambiada". El líder de Unidas Podemos ha afirmado que Salvador le trasladó cuatro posibles escenarios: "Rectificación y vuelta al Gobierno del PP, que es lo que más le gustaría; negociaciones con el PP en otro sentido, negociaciones con el PSOE en otros sentido y que Unidas Podemos entre en el Gobierno para asegurar el funcionamiento de la Junta de Gobierno. No hubo una oferta formal, no hubo respuesta oficial por nuestra parte".

Un entendimiento "dificilísimo"

Pese a esto, el concejal ha adelantado que en el caso de que se hiciera una propuesta formal por parte del alcalde, “sería dificilísimo que Salvador aceptara el cumplimiento de nuestro programa, con 3 o 4 puntos vitales para la reivindicación de esta ciudad, como el Pacto por Granada, que el resto de formaciones se encargó de enterrar”.

Cambril, para finalizar, ha insistido en que “lo moralmente correcto sería que se produjera la dimisión inmediata del alcalde y todos los concejales de PP, Cs y Vox, que han llevado a la ciudad a esta parálisis desastrosa”.

“En definitiva, tiene que correr la lista en el bloque de la derecha, que vengan sustitutos y haya una nueva sesión de investidura”, recalca. Además, el portavoz ha extendido esta petición a “los dirigentes nacionales que participaron en el cambio de cromos y chalaneo por la Diputación de Málaga, incluida la señora Macarena Olona, puesto que su grupo fue el que permitió este gobierno”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181875