lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP lleva al Congreso el proyecto del centro de migrantes en la Base Aérea

Los 'populares' señalan que el proyecto "incumple la normativa urbanística" y lamentan la posición del subdelegado del Gobierno de España en Granada

El diputado del PP, Carlos Rojas, ha visitado este lunes la zona donde se estudia la instalación del centro de migrantes. Foto: PP Granada

El Partido Popular de Granada ha instado al Gobierno central a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre el proyecto de instalación de un centro de acogida de inmigrantes en terrenos de la Base Aérea de Armilla y ha llamado al Ejecutivo a "retractarse de esta decisión".

Así lo ha dado a conocer en la mañana de este lunes el diputado nacional por la provincia Carlos Rojas que ha lamentado "la falta de lealtad, la desinformación y los argumentos de poco peso que hasta la fecha ha mantenido tanto el Ejecutivo central como el propio subdelegado de Gobierno en la provincia".

Rojas ha dado a conocer el registro de una petición de información en el Congreso en la que insta al Gobierno a que explique si el Ministerio de Defensa ha cedido terrenos de su titularidad junto a la Base Aérea a fin de que el propio Ejecutivo pueda construir un centro de recepción de inmigrantes.

"No es de recibo que un Gobierno actúe de espaldas, con nocturnidad, generando incertidumbre y muchas dudas", ha dicho el diputado, que ha pedido al Gobierno a que "escuche lo que han transmitido los vecinos en estos días y también la posición de los cinco ayuntamientos que se han unido y que exigen información, lealtad y el cumplimiento de la ley".

Al hilo, ha señalado que el proyecto "incumple la normativa urbanística", por lo que ha lamentado la posición del subdelegado del Gobierno de España en Granada "a sabiendas de la realidad de los hechos" recalcando que mientras aseguraba que "estábamos tan solo ante una posibilidad en estudio, el Gobierno ya había iniciado los trámites para el arranque de las obras".

"El representante de Sánchez en la provincia ha engañado a los granadinos a sabiendas de que la empresa pública Tragsa ya había iniciado los trámites tal y como le comunicó por escrito al Ayuntamiento de Alhendín. No es de recibo esta falta de respeto y pedimos no solo que el Gobierno recule con el proyecto de instalación por incumplimiento de normativa, sin haber hecho ejercicio alguno de escucha activa, sino también que comience a dar ejemplo de lealtad institucional y transparencia", ha expuesto Carlos Rojas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253311