lunes 29 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Noelia S. Lorca | Fotos: Blanca Rodríguez

Movilización multitudinaria de los vecinos de la Base Aérea: “No al campamento, no al hacinamiento”

Cerca de 3.000 personas, según los organizadores, y 550 según la Guardia Civil, han mostrado su rechazo a la intención del Gobierno central de situar en estos terrenos un centro para migrantes

Vecinos de Alhendín, Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias y Ogíjares han marchado este sábado desde el Pabellón Multiusos de Los Llanos de Alhendín hasta la Plaza del Ayuntamiento de Armilla para decir: "No al campamento, no al hacinamiento".

Así, unas 3.000 personas, según la organización, y 550 según la Guardia Civil se han movilizado para mostrar su rechazo a la instalación de un centro para migrantes en la Base Aérea de Armilla.

Puntuales, a las 12.00 horas, han comenzado una movilización que ha terminado una hora más tarde en la localidad armillera y a la que no ha dejado de unirse gente conforme avanzaba.

Previamente, hacia las 10.00 horas, este grupo de residentes ha participado en una reunión en la que han participado los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por este proyecto.

Entre proclamas como "Gobierno, escucha, esta es nuestra lucha", "Los pueblos unidos, jamás serán vencidos" y "no nos rendiremos, lo conseguiremos" vecinos de las cinco localidades metropolitanas han recorrido el trayecto que separa el Pabellón Multiusos de Los Llanos, en el término municipal de Alhendín, hasta el Ayuntamiento de Armilla, ocupando la N323a y bordeando la Base Aérea así como los polémicos terrenos donde se estudia la instalación de este campamento.

Antonio Pérez, presidente de la asociación que se ha constituido tras el anuncio de la construcción del centro de migrantes ha asegurado a ahoraGranada que los terrenos elegidos por el Gobierno "no son el sitio adecuado para albergar a esas 1.000-1.500 personas, si no llegan a ser más". "En la reunión con los alcaldes de los municipios afectados hemos llegado a la conclusión de que se podría haber hecho de otra manera. Nos han engañado, nadie sabía nada. ¿Quién da garantías de que van a tener todas sus necesidades cubiertas? Queremos el bienestar de ellos y el nuestro", ha añadido.

La marcha ha bordeado los terrenos polémicos donde se pretende construir el campamento.

En cuanto a posibles nuevas acciones, Pérez ha señalado que si en tres días "nos hemos movilizado", en una semana "seremos capaces de reorganizarnos y llevar a cabo otro tipo de acciones". "Nos alegramos de que alcaldes y vecinos estemos de acuerdo y vayamos todos en el mismo barco. Ellos también tienen su preocupación, en su administración que es el Ayuntamiento tienen que trabajar y proporcionarnos esa seguridad que hasta ahora aquí no se había visto alterada por nada", ha apuntado.

Una vez en la plaza del Ayuntamiento de Armilla, donde también se han recogido firmas, los participantes en esta marcha han vuelto a alzar la voz para gritar con fuerza que seguirán "en la lucha" y adelante con sus reivindicaciones.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Alhendín recibió el pasado martes el registro oficial por parte de la empresa Tragsa del inicio de las obras de emergencia en los terrenos donde se pretende construir el centro para migrantes, lo que durante la semana ha provocado el rechazo del pleno de Alhendín o una reunión conjunta de los alcaldes para establecer acciones conjuntas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Fede S. dice:

    Así se hace!la unión hace la fuerza!

  2. Maria dice:

    Pues si Pedro Sanchez lo dice, vais a tener campamento si o si, ya sabeis que solo se escucha asi mismo. Ánimo y lucha!

  3. C.G.Maria dice:

    Pues tenemos un gobierno de Andalucía para algo no?que haga frente a esta imposición tan injusta ,no es no

  4. B dice:

    A disfrutar de lo votado

  5. Manuel dice:

    Luego salimos los cristianos en las procesiones dándonos golpes de pecho.

  6. María dice:

    El gobierno central no tiene vergüenza, que construyan el Centro al lado de la moncloa.

  7. Marili dice:

    Esto está hecho, Feijoo dará órdenes a sus alcaldes para que se pongan de perfil.El PP se ha convertido en marca blanca del soe, sumisión y aceptación al sanchismo

  8. Pepe P. dice:

    Manuel ,donde vive usted?seguro que no por esta zona de Armilla ,porque eso que se quiere hacer afectará a casi toda Granada, es natural que cada uno defienda lo suyo y lo que va a ser de sus hijos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253146