miércoles 18 septiembre
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

El PP propone un espectáculo de luz y sonido en la Alhambra para aumentar las pernoctaciones

La intención de la candidatura es que se aproveche el "riquísimo patrimonio", siendo necesario "buscar fórmulas y reclamos" que permitan ampliar la visita de los turistas

César Díaz y Sebastián Pérez durante la presentación de la iniciativa. Foto: PP

El PP de Granada ha planteado un espectáculo de luces y sonido para la Alhambra, con el objetivo de incrementar la oferta de actividades de en la ciudad para aumentar las pernoctaciones de los turistas en Granada.

Así lo han detallado el candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, y el portavoz de la campaña y miembro también de la candidatura, César Díaz, ha informado el PP en un comunicado.

Sebastián Pérez ha lamentado que durante el alcalde Francisco Cuenca no haya “estado a la altura de las circunstancias” para “llevar a la ciudad donde le corresponde”.

A juicio del candidato popular Granada cuenta con un "riquísimo patrimonio", siendo necesario "buscar fórmulas y reclamos", que permitan ampliar la visita de los turistas y "aumentar el número de pernoctaciones". Todo ello para generar empleo y riqueza en los distintos barrios de la ciudad. Con este “espectáculo”, propone el PP,  los viajeros "tendrán una excusa más" para dormir en la ciudad y disfrutar de todo lo que puede ofrecer que va más allá de la visita al complejo monumental.

En la presentación de este proyecto los asistentes han podido conocer de primera mano algunos ejemplos del espectáculo que el PP desea poner en marcha. Se trata de un conjunto de efectos de iluminación que destacan las distintas edificaciones de la Alhambra como son los  palacios nazaríes, la Torre de la Vela o el bosque y que se podrán contemplar a gran distancia.

El proyecto podrá ser únicamente con luz, o combinando luz y sonido, según determinen los expertos que se consultarán para su puesta en marcha. Este tipo de espectáculos funciona ya con éxito en otros lugares emblemáticos, como la Grand Place de Bruselas, también Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.  

De esta manera “comenzamos a recuperar la Alhambra para los granadinos. “Granada ha estado 40 años de espaldas a la Alhambra por culpa del Partido Socialista Obrero Español”, declaró Pérez.  

Se ofertarán dos pases semanales, que podrán divisarse desde los más 52 miradores repartidos por el Albaicín y que incluyen terrazas públicas y privadas. De este modo proponen convertir el Albaicín en “un auténtico anfiteatro desde donde poder contemplar el espectáculo” declaró César Díaz.

Un proyecto que se haría “mediante licitación pública y contando además con el asesoramiento de expertos, paisajistas, musicólogos, conservacionistas, de cara a conocer los efectos visuales y sonoros más adecuados y respetuosos con el patrimonio y entorno para llevar adelante el proyecto” detalló. Además, también se establecerán acuerdos con el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Junta de Andalucía para activar este proyecto.

De forma paralela, el PP estudiará la puesta en marcha de otro programa turístico dedicado a la luz. Se trata de proyecciones sobre monumentos en una técnica también conocida como video mapping que permite utilizar las fachadas de los edificios como “auténticos lienzos animados”. Entre los monumentos y edificios que el PP propone iluminar se encuentran, tal y como detalló César Díaz, el Ayuntamiento, la Catedral, la Audiencia, la Facultad de Derecho, el Arco de Elvira o el Hospital Real, entre otros. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería