domingo 28 abril
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El precio de la gasolina cae desde octubre en Granada entre 15 y 20 céntimos por litro

No obstante, la cifra que se paga aún es mayor que la registrada antes de marzo de 2022, cuando comenzó la crisis de los carburantes

El precio de la gasolina en Granada ha experimentado una caída durante dos meses consecutivos que se traduce entre 15 y 20 céntimos por litro de media en las estaciones de servicio.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que reflejan que el litro de gasolina se sitúa en Granada en los 1,56 euros de media mientras que el del gasoil alcanza los 1,54 euros.

No obstante, ambos datos son aún superiores a los que se alcanzaron en marzo del año pasado, cuando se inició la crisis global de los carburantes, motivados por la invasión de Rusia en Ucrania.

2022 comenzó de hecho con el precio de la gasolina a 1,49 euros el litro (siete céntimos menos que ahora) mientras que el del gasoil estaba a 1,34, lo que suponen 20 céntimos menos que ahora.

En esta recta final del año, el coste de los carburantes ha llegado a estar como máximo en los 1,76 euros por litro en la gasolina y los 1,69 euros por litro en el gasoil, que en mayo incluso cayó al dato más bajo desde enero de 2022, con 1,40 euros por litro.

Desde octubre el precio del combustible experimenta una caída constante a menos de un mes para que acabe el año, que suponen 15 céntimos menos en el coste del gasoil y 19 céntimos menos en el de la gasolina.

Cabe recordar que en esta evolución, desde el 1 de abril de 2022 hasta final de año se aplicó un descuento generalizado de 20 céntimos el litro sufragado por el Gobierno, lo que evitó que la ciudadanía tuviera que pagar más de dos euros por litro, tal y como sí se alcanzó en el coste inicial del carburante, sin aplicar la bonificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242948