sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Llenar el depósito supone 13,75 euros de diferencia entre la gasolinera más barata y más cara del Área Metropolitana

El coste medio por litro entre las 125 gasolineras de Granada y el Cinturón se sitúa en los 1,642 euros en diésel y en los 1,738 euros en gasolina

Llenar el depósito en estos días puede suponer un ahorro de entre 11,55 euros si es de gasolina y de 13,75 euros si es de gasóleo si se trata de las gasolineras más barata y más caras que existen entre Granada y el Área Metropolitana.

En la capital y la comarca del Cinturón son hasta 125 estaciones de servicio las que existen y ofrecen distintos precios a sus clientes, lo que también posibilita ahorrarse unos euros a la hora de elegir el sitio en el que repostar, toda vez que vuelve a subir el coste por litro del combustible, llegando a máximos que superan los 1,80 euros por litro en la gasolina y los 1,70 el gasóil.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Transición Ecológica este lunes 18 de agosto, en el precio de la gasolina son hasta cuatro las estaciones que superan los 1,80 euros por litro, siendo la situada en Láchar, en el kilómetro 221 de la A92, en sentido descendente.

Le siguen otras dos gasolineras que ofrecen este mismo producto a 1,809 euros por litro repostado, concretamente en Otura en el kilómetro 142,9 de la A44; y en La Zubia, en la carretera que lleva el mismo nombre. En Alhendín, en la Avenida de Andalucía, se encuentra la cuarta gasolinera más cara en Granada y Área Metropolitana, concretamente situada en la Avenida de Andalucía.

Además, existen otras 21 estaciones de servicio donde el precio de la gasolina por litro se sitúa en los 1,799 euros, localizadas en los municipios metropolitanos de Alfacar, Cenes de la Vega, Chauchina, Jun, Maracena, Ogíjares, Pulianas, Santa Fe, La Zubia, Huétor Vega, Albolote (3), Alhendín y Churriana de la Vega, además de otras cuatro en Granada capital.

La diferencia de precio existente con las gasolineras más baratas de la capital y el Cinturón es de 0,21 euros por litro repostado, lo que hace que para un depósito medio de 55 litros de capacidad el ahorro total supongan 11,55 euros. La media del litro entre las 125 gasolineras de la comarca es de 1,738 euros.

Entre las seis gasolineras más baratas para repostar este tipo de combustible, la que menos cuesta está en el Polígono Juncaril de Albolote, con 1,619 euros por litro repostado; seguida de la situada en la calle de la Construcción de Granada capital (1,627).

Otra gasolinera situada en Albolote, en este caso en la calle Baza, cobra 1,629 euros por cada litro repostado de gasolina; a la que le siguen otras dos en Peligros y en Atarfe, en las calles Loja y Carretera de Atarfe respectivamente con 1,639 euros por litro; y la que hay en la Carretera de Güevéjar a Cogollos Vega, con 1,645 euros por litro.

Precio del gasóil

Las diferencias también son notables en el precio del gasóil, donde entre la más barata y la más cara hay 0,25 euros de ahorro, lo que en un depósito medio de 55 litros supone un ahorro de 13,75 euros en caso de llenarlo. La media del litro en Granada y el Área Metropolitana se sitúa en los 1,642 euros.

En este caso, la gasolinera más barata es la misma que ofrece el precio por litro más económico en gasolina. En diésel el coste es de 1,489 euros por litro repostado. Se trata del establecimiento situado en el Polígono Juncaril de Albolote.

También por debajo de los 1,50 euros por litro se encuentran otras dos gasolineras, una en la calle Baza de Albolote y otra en la Carretera a Atarfe en este municipio metropolitano, donde el coste se sitúa en los 1,499 euros por litro.

El coste es de 1,518 por litro de diésel en la cuarta gasolinera más barata de Granada y el Área Metropolitana, situada en la calle Almuñécar de Albolote. Las quintas más económicas se sitúan en Armilla, en la Avenida Poniente; y en la calle Loja de Albolote, con 1,519 euros por litro repostado.

En cuanto al precio más alto del gasóleo en Granada y el Área Metropolitana se da la circunstancia de que son hasta 14 las estaciones de servicio que alcanzan este tope, situado hasta el pasado lunes en 1,739 euros por litro repostado.

Estas gasolineras se encuentran en Otura -que también está entre las más caras del litro por gasolina-, Alfacar, Cenes de la Vega, Chauchina, Jun, Maracena, Ogíjares, Pulianas, Santa Fe, La Zubia, Cijuela y Granada capital.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. CARLOS J.F dice:

    En Cijuela siempre en la cabeza,viva el comercio local!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237487