sábado 27 abril
GRANADA  |   | L. F. R.

El precio del alquiler baja en Granada respecto a hace un año

El coste en la provincia se reduce un 3,30% aunque ha aumentado en la misma proporción en la capital

El precio del alquiler en la provincia de Granada ha experimentado una caída respecto a hace un año, si bien en la capital el coste por metro cuadrado ha experimentado un aumento en el sexto mes del año.

Según los datos de 'Pisos.com', el coste por metro cuadrado en junio de este año alcanzaba los 5,05 euros por metro cuadrado en la provincia de Granada, cuando en mayo el dato era de 5 euros.

Esto ha supuesto un incremento de un 1% en un solo mes, un 0,80% más en tres meses y hasta una caída del 3,30% menos respecto a junio del año pasado.

No ha seguido el mismo comportamiento sin embargo el precio del alquiler en Granada capital, en donde la cuantía ha experimentado un incremento en un mes desde los 8,46 a los 8,68 euros por metro cuadrado, un 2,63% más.

Esto ha supuesto además un aumento en la ciudad granadina del 1,33% respecto a marzo y de hasta un 3,51% en comparación con junio del año pasado.

En la variación mensual, la capital granadina es la tercera andaluza en la que más han subido los precios, después de Huelva, con un 2,83% más; y Cádiz, con un 2,68% más.

En cuanto al coste por metro cuadrado en comparación con el resto de provincias, Granada es la cuarta andaluza, superada por Málaga (10,87 euros por metro cuadrado), Sevilla (10,42 euros) y Cádiz (10,87 euros).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209804