domingo 28 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

El primer adiós en la era moderna

El Granada CF ha descendido de categoría en el césped por vez primera en 29 años · La imagen mejorada del equipo deja más preguntas que respuestas · Este lunes arranca la era Salvador

Adrián Ramos se lamenta de una de las ocasiones desaprovechadas el sábado. Foto: LOF

En los últimos 29 años, los aficionados más fieles del Granada CF solo recordarán un adiós más a una categoría sobre el césped. El descenso cosechado por el equipo rojiblanco ha sido el primero en la era moderna del club, pese a que esta haya tenido otros capítulos para olvidar como el descenso administrativo de 2001.

Pero lo cierto es que no han debido ir mal del todo las cosas al equipo rojiblanco cuando en las últimas seis temporadas ha militado en Primera División y en la séptima regresa a la categoría que se soñó desde hacía 20 años, después de deambular en los campos de Segunda División B, y durante cuatro años, en los de Tercera.

Más dudas que respuestas

Sea como fuere la caída a la división de plata deja más dudas que respuestas para muchos seguidores granadinistas, sobre todo si se atiende a la imagen que dejó el equipo en Anoeta, mucho mejor de la vista en los últimos cuatro partidos -el último de Alcaraz y los tres primeros de Adams-.

Sea por falta de presión o porque simplemente ya no hay nada que hacer, los jugadores rojiblancos se aproximaron al nivel ofrecido en tardes en las que la afición pudo soñar en que la permanencia era posible como ante Las Palmas o el Betis, a los que se ganó en casa.

Empieza el Granada CF que viene

Pero quizás lo mejor de todo esto sea que no hay mal que cien años dure y el Granada CF puede empezar ya desde este mismo lunes -el martes si se está de descanso- a preparar cómo debe ser el equipo que luche por el retorno a Primera División dentro de un año.

Por la vía rápida ya lo ha conseguido el Levante, que ha demostrado en circunstancias similares a los granadinistas -un descenso anticipado a cuatro jornadas del final- que la ventaja de comenzar desde cero con tanta antelación, bien aprovechada, puede ser esencial.

No será un paseo la Segunda División para los rojiblancos, que deberán empezar por resolver quién ocupará el banquillo granadinista, aunque para ello aún queden unas semanas para averiguarlo. Entre medias, esta semana, tocará enfrentarse al Madrid para ponerle algo de pimienta a la Liga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91565