sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   |

El primer San Lucas sin botellón

Alumnos de la Facultad de Medicina organizan los tradicionales actos con los que dan oficialmente inicio al curso, aunque la fiesta terminará en otro sitio

Los nuevos alumnos serán rociados una vez más en San Lázaro. Foto: Álex Cámara

Los nuevos alumnos serán rociados una vez más en San Lázaro. Foto: Álex Cámara

En la víspera de que arranque el fin de semana, centenares de alumnos vinculados a la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada celebran este jueves la Fiesta de San Lucas, aunque en esta ocasión el final de la diversión no podrá realizarse en el botellódromo.

El cierre del recinto de Arabial desde el pasado 1 de septiembre ha obligado a los organizadores a trasladar la celebración con la que dan comienzo oficialmente al curso 2016/17 en una discoteca ubicada en Las Gabias, donde desde las 15.00 horas podrán congregarse.

Es la alternativa elegida para tratar de conservar la fiesta, aunque su esencia se mantendrá desde bien temprano después de que desde las 11.00 horas se hayan organizado las habituales novatadas con las que se da la bienvenida a los nuevos alumnos de esta facultad.

Será en la zona de San Lázaro, próxima al antiguo edificio facultativo, en donde los más veteranos organizan el lanzamiento de todo tipo de líquidos y sólidos para rociar a los nuevos estudiantes de Medicina, aunque en el acto participan, asegura, quienes quieran de forma libre.

Para evitar que las manchas puedan afectar lo menos posible a este espacio, son los propios organizadores los que instalan cartones y lonas en este espacio.

Tras ello se dirigirán hasta la Plaza de Derecho, donde la fiesta acabará con punto y a parte hasta después desplazarse a Las Gabias, el nuevo emplazamiento para concluir la fiesta de San Lucas este año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77970