martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE acusa a la alcaldesa de Granada de "renunciar" al World Padel Tour "en favor de Sevilla y Málaga"

Los socialistas critican a Marifrán Carazo por "desaprovechar" la oportunidad de "consolidarnos como ciudad de grandes eventos deportivos"

El PSOE de Granada ha criticado que la capital no será este año la sede del 'World Padel Tour' tras "el rechazo" de la alcaldesa Marifrán Carazo a acoger un evento que "había permitido consolidar a Granada como una ciudad que alberga grandes eventos deportivos, en favor de Málaga y Sevilla".

El exalcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, ha lamentado que el PP de Granada "ha renunciado" a la competición en favor de estas capitales que serán las sedes en Andalucía de un circuito que cuenta, como en ocasiones anteriores, con la financiación del Gobierno andaluz, "algo que han sabido aprovechar las ciudades vecinas”.

Para el socialista, "es lamentable que Carazo haya permitido que Sevilla y Málaga arrebaten un 'Open' que tenía el nombre propio de la ciudad y que, en años anteriores, ha reportado millones de euros directos e indirectos a los negocios, restaurantes, bares, hoteles y comercios", ha indicado en una nota.

Cuenca ha desvelado que la principal causa de que no se celebre en Granada es que "nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la organización, ni ha mostrado interés alguno por mantener en un circuito que cada año está más disputado, en un ejemplo de que el actual Gobierno no está dispuesto a pelear y trabajar por esta ciudad".

El socialista se ha preguntado si la renuncia del PP de Granada a acoger el 'WPT' responde a "una decisión de Moreno Bonilla que ha preferido apostar por Sevilla y Málaga, en una nueva afrenta a Granada, "contando con la complicidad y sumisión de la alcaldesa Carazo quien lejos de reclamar este evento lo ha dejado perder".

En este sentido, ha mostrado su malestar "por una cesión incomprensible" porque se trata de un evento que el año pasado trajo a Granada 5.000 visitantes, con un retorno económico directo que superó los dos millones de euros y que multiplicó por diez cada euro de inversión que se realizó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253143