lunes 29 abril
Dílar  |   | Redacción aG

El PSOE de Dílar urge al alcalde a solucionar “de una vez” el problema de la depuración de aguas

Los socialistas lamentan que aún haya un solo circuito para aguas fecales y de riego en la mayoría de la localidad

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Dílar, Aureliano Martín, ha urgido al alcalde de la citada localidad, José Ramón Jiménez, a solucionar “de una vez” el problema de la depuración de aguas en el municipio tras años de “desidia”.

“El haber mirado para otro lado durante dos décadas en este asunto fundamental, tiene ahora consecuencias muy negativas para nuestro pueblo”, ha señalado Martín que ha denunciado que, "a día de hoy", siga existiendo un solo cauce, en la "mayoría" de tramos de la localidad, que comparte el agua para el riego y las aguas fecales.

Martín ha indicado que ante una situación de sequía extrema como la actual, a la que hay que sumar la reducción y cortes de agua para el riego, se da el caso de que por las acequias hay momentos en los que "solo" pasan aguas residuales, con el consiguiente mal olor que generan llegando al punto de la "insalubridad" en algunas zonas.

“Desde el grupo socialista no entendemos como el alcalde en todos estos años atrás no ha mostrado el interés que merece este asunto para atajarlo de raíz”, ha subrayado Martín. Así, ha lamentado que no haya "centrado" todos sus esfuerzos en conseguir con fondos propios y externos la construcción de un doble circuito en la totalidad del municipio que canalice el agua sin interferencia de la que es para riego y de aquella que transporta desechos domésticos y urbanos, para así poder tener una vega "limpia y no contaminada”.

“Mientras tanto, no le han dolido prendas en dedicar 150.000 euros en sueldos para el equipo de gobierno o apostar por otros equipamientos, quizá no tan necesarios como esta infraestructura hidráulica”, ha expuesto. Martín, que ha recordado que la Junta, bajo un gobierno socialista, planteó en su día la posibilidad de construir una depuradora en el municipio, que finalmente no salió adelante por la "negativa" del propio alcalde; ha exigido a Jiménez que de "inmediato" se ponga a trabajar en la separación del circuito para desligar el agua de riego de los vertidos domésticos, que estos días están "provocando fuertes y desagradables olores”.

“El alcalde de Dílar debe dejar a un lado la demagogia y ocuparse de verdad por los temas que afectan al día a día de las y los dilareños, como es el caso de que exista un buen sistema hidrológico en nuestro pueblo”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235264