lunes 29 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El PSOE de Vegas del Genil denuncia la retirada de la bandera LGTBi del Ayuntamiento

Los socialistas han criticado que el Gobierno local de PP y Vox "intente invisibilizar al colectivo"

La fachada del Ayuntamiento de Vegas del Genil no luce la bandera LGTBi. Foto: PSOE Vegas del Genil

El PSOE de Vegas del Genil ha denunciado que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por el PP y Vox, ha retirado en apenas 72 horas desde su toma de posesión las banderas LGTBi y trans que ondeaban en la fachada del Consistorio.

“En apenas tres días hemos pasado de escuchar a la nueva alcaldesa Mari Carmen Ros decir que iba a gobernar para todos los vecinos y vecinas de Vegas del Genil a intentar invisibilizar al colectivo LGTBi, cuya bandera ondeaba en el municipio con motivo del Día del Orgullo LGTBi, que se conmemora la próxima semana”, ha señalado el secretario general del PSOE de Vegas del Genil, Leandro Martín.

El ex alcalde vegueño ha calificado de "bochornoso" que la primera medida de PP y Vox en Vegas sea retirar estas banderas, "que representan a este colectivo y la defensa de sus derechos y libertades, que tantos años y sufrimiento les ha costado conquistar". "Hemos pasado en tres días de un Vegas del Genil en color a un Vegas en blanco y negro, cuyo Gobierno pretende invisibilizarlos de nuevo”, ha manifestado Martín.

En este sentido, el socialista vegueño ha afirmado que "no vamos a permitir" que PP y Vox "den ni un solo paso atrás y exigimos que las banderas LGTBi y trans vuelvan a lucir en la fachada del Ayuntamiento de Vegas del Genil con motivo del Día del Orgullo, como ha ocurrido en los últimos ocho años".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Gabi dice:

    Los colectivos están plenamente integrados en la sociedad actual ,sus derechos están a salvo, no todo puede ser utilizado en campaña

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232771