sábado 27 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil recibirá casi 50.000 euros para acabar con la "insalubridad" en Las Peregrinas

La subvención "urgente" de Diputación de Granada permitirá la remodelación de la cubierta del módulo de vestuarios, aseos y almacén

El presidente de Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha visitado este martes el Complejo Deportivo Las Peregrinas de Belicena. Foto: Diputación de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha anunciado este martes la concesión de una subvención "urgente", que ronda los 50.000 euros, para dar solución al "lamentable" estado de "insalubridad" en el que se encuentra la zona de vestuarios y baños del Complejo Deportivo Las Peregrinas de Belicena, en el municipio de Vegas del Genil.

Hasta allí se ha trasladado para visitar las instalaciones junto a la alcaldesa de Vegas del Genil, María Carmen Ros, con quien ha recorrido la zona y ha anunciado la colaboración de la institución provincial a fin de "dar una respuesta urgente a una demanda vecinal que necesita de instalaciones públicas de calidad".

"Ya no es solo una cuestión de contar con servicios de primera, sino de al menos poner solución al abandono y a la dejadez que durante estos últimos años han llevado a estas instalaciones a una situación que merece una actuación urgente", ha indicado el presidente, quien ha reafirmado el compromiso de la institución provincial para trabajar de la mano de los ayuntamientos.

La ayuda de Presidencia, que superará los 48.000 euros, permitirá la remodelación de la cubierta del módulo de vestuarios, aseos y almacén del polideportivo revertiendo la situación de insalubridad provocada por su mal estado y las filtraciones que se han producido "tras años de dejadez en unas instalaciones que son usadas a diario por los vegueños y por otros clubes deportivos que visitan y hacen uso de las instalaciones".

Por su parte, la alcaldesa de Vegas del Genil, María Carmen Ros, ha agradecido "la celeridad" del presidente de la Diputación para dar solución a un problema que "merece de una respuesta urgente tal y como demandan vecinos y usuarios, y que día a día se está viendo agravado por las numerosas filtraciones que se están produciendo derivadas de un mal estado de las cubiertas en las que no se ha actuado en los últimos años".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251066