sábado 27 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Piden explicaciones al Ayuntamiento de Churriana de la Vega por limpiar un instituto privado

El PSOE anuncia que llevará este asunto al próximo pleno del Consistorio para que el regidor Antonio Narváez “rinda cuentas de lo sucedido”

Limpieza del IES Encuentro. Foto: Churriana de la Vega

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Manuel López Gabaldón, ha denunciado la limpieza del IES Encuentro, de carácter privado, con recursos públicos del Consistorio y ha exigido explicaciones al alcalde de la localidad, Antonio Narváez, por este hecho que "podría incurrir" en un posible caso de malversación de fondos públicos.

“Pedimos explicaciones y total transparencia al gobierno local del PP para conocer por qué motivo un vehículo barredora del Ayuntamiento presta su servicio en un centro educativo privado”, ha señalado López Gabaldón, quien ha insistido en conocer “quién dio la orden si el señor Narváez o la concejala de Educación”.

El socialista ha considerado que esa forma de actuar “no es de recibo y mucho menos cuando el Consistorio carece de competencia alguna en ese recinto, tras la cesión que formalizó hace dos años de tres parcelas municipales de casi 9.000 metros cuadrados a una empresa privada para la construcción del actual instituto”.

Una operación que, según ha recordado, “en su día despertó polémica puesto que el alcalde años antes puso a disposición de la Junta de Andalucía los suelos para la ejecución de un centro público y finalmente, cambio de criterio, regalándoselos prácticamente a los promotores de este instituto privado de Secundaria y Bachillerato por un tiempo máximo de 75 años a razón de 10.000 euros al año, cuando la valoración de esos terrenos era superior al millón y medio de euros”.

“Para sorpresa de todas y todos los churrianeros hemos comprobado, y de ello contamos con testimonios gráficos, cómo una máquina barredora del Ayuntamiento se afanaban hace unos días en limpiar el patio de dicho centro”, ha relatado.

López Gabaldón ha preguntado al alcalde que “a qué se debe esta intervención por parte de un servicio municipal en un espacio netamente privado” y por este motivo ha anunciado la presentación de una iniciativa para que en el pleno del Consistorio el señor Narváez “rinda cuentas de lo sucedido”.

Por otro lado, ha recriminado al gobierno local del PP que “mientras actúa de esta forma presuntamente irregular con los centros educativos privados del municipio, mire para otro lado ante las reivindicaciones y necesidades de los centros públicos del municipio, como el CEIP Escultor César Molina, en los que podría ayudar el Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237610