domingo 28 abril
Trevélez   |   | E.P.

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Trevélez por volcar un contenedor

Adrián Gallegos ha pedido disculpas por lo ocurrido y rehúsa renunciar

El secretario de Política Municipal del PSOE granadino, Manuel García Cerezo, ha calificado como "acto de vandalismo" que el alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos, volcara un contenedor de basura tirando su contenido a una vía pública en el municipio de Busquístar, también en la Alpujarra de Granada, y le ha reclamado que dimita, lo cual ha descartado el regidor, que ha pedido disculpas y se ha declarado "arrepentido" por lo sucedido.

En una nota de prensa este miércoles, el PSOE ha pedido a Gallegos que "explique de verdad cuándo se produjo" este vuelco e "inmediatamente después dimita". En las imágenes que circulan en redes sociales, el alcalde vuelca un contenedor y de su interior caen las bolsas al suelo, según ha adelantado la prensa local de Granada.

"Gallegos tiene que dar explicaciones rigurosas y convincentes para aclarar cuándo sucedió exactamente y si era alcalde en ese momento, cargo que ostenta desde 2021, aunque todo apunta a que tuvo lugar hace unos días", ha señalado García Cerezo.

"En cualquier caso es grave, si el acto sucedió no siendo alcalde ya es grave porque forma parte de la corporación municipal del Ayuntamiento desde 2019 pero si es actual, que parece que sí, lo es más aún porque además de protagonizarlo está mintiendo", tal y como ha afirmado el dirigente socialista, quien ha insistido en que asuma su responsabilidad.

Es "un hecho bochornoso que no puede quedar impune especialmente si el responsable es un alcalde. Su actitud está fuera de lugar. No tiene justificación", ha dicho el García Cerezo, para quien además el regidor "está dando una imagen que no beneficia a la ciudadanía que representa ni al pueblo de Trevélez".

Además, el dirigente socialista ha mostrado su asombro por el silencio que mantiene la dirección provincial del PP al respecto y en concreto su presidente, Francisco Rodríguez, "que no se ha pronunciado", y ha subrayado que "el mejor ejemplo que ahora puede dar a la sociedad es la dimisión por su comportamiento inapropiado. Está claro que este señor no está preparado para continuar con la responsabilidad que supone una Alcaldía".

Descarta dimitir

Por su parte, el alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos, ha descartado que vaya a dimitir, habiendo pedido ya disculpas, ha señalado, y añadiendo que está "arrepentido". Él mismo recogió ese mismo día la basura que se había caído, ha explicado, lamentando que este tema pueda dañar al municipio.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento treveleño, Francisca Antequera, ha condenado, en la nota de prensa enviada a los medios por el PSOE, los hechos y ha asegurado que la actitud del alcalde "es inaceptable en cualquier circunstancia y momento y no es propia de un representante público".

Así, Antequera considera "necesaria" una explicación sobre este suceso para que toda la ciudadanía de Trevélez conozca realmente la verdad y a qué se dedica su alcalde". Además, ha solicitado un pronunciamiento de los compañeros de corporación para saber si comparten los hechos y la apertura de un expediente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235876