domingo 28 abril
  |   | Redacción aG

La XVI edición del Festival de Jazz y Blues de la Alpujarra tendrá acento femenino

Janine Johnson, Michele Hendricks y Debbie Davis serán las protagonistas de este año en Busquístar

Presentación del Festival de Jazz y Blues de La Alpujarra. Foto: Diputación de Granada

La villa de Busquístar acoge desde este jueves y hasta el domingo la 16 edición del Festival de Jazz y Blues de La Alpujarra organizado por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación de Granada.

El alcalde de Busquístar, Joaquín Álvarez, ha indicado que El Festival de Jazz y Blues de La Alpujarra es uno de los eventos musicales "más importantes" de la provincia. Una "oportunidad" para disfrutar durante cuatro días con una "excelente" programación de jazz y blues en una de las comarcas más "bonitas" de Granada.

Además, Álvarez ha invitado a todos los granadinos y visitantes a que acudan a un evento que ocupa un lugar "destacado" como "motor" de desarrollo cultural y turístico de La Alpujarra, que es un "referente" musical a nivel nacional.

El alcalde ha subrayado que este festival cuenta con "especiales características" como el entorno donde se celebra y un "cuidado" programa al que asisten aficionados de toda Andalucía, y que este año cuenta con una amplia presencia femenina, con la participación de tres cantantes de reconocido prestigio como son Janine Johnson, Michele Hendricks y Debbie Davis, con excelentes músicos nacionales en sus respectivas formaciones.

La programación arranca este jueves con la actuación de Janine Johnson en el Patio de las Escuelas a partir de las 22.30 horas. El viernes, en el mismo escenario y horario el turno será para Michele Hendricks & Ronald Baker Project.

El sábado la música de Rick Estrin & The Nighcats se apoderará del Festival a partir de las 22.30 horas en el Patio de las Escuelas. El concierto de clausura correrá a cargo de Debbie Davis el domingo 6 en el Hotel Nueva Alcazaba de Busquístar, en un acto al que se podrá asistir por invitación y comenzará a las 22.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234915