sábado 27 abril
Elecciones Generales 2023  |   | Redacción aG

El PSOE presenta 52 medidas para Granada y asegura que el 23J toca decidir “si continúa adelante o se para”

Los socialistas lamentan que Feijoó “quiera derogar una España que no entiende"

El PSOE de Granada ha presentado su programa electoral para el 23J: Foto: PSOE

El PSOE de Granada ha presentado su programa electoral con 52 medidas que complementan las propuestas socialistas a nivel estatal y que “permitirán a la provincia seguir compitiendo en España”, y ha asegurado que el 23J toca decidir “si Granada continúa adelante con un Gobierno socialista como lo ha hecho en los últimos cinco años o se para de la mano de una derecha que supone involución y retrocesos”.

“Estamos ante un momento trascendente para avanzar en esos grandes temas que contribuyan al desarrollo y progreso de nuestra provincia, esa Granada en la que no está pensando la derecha”, han subrayado el secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, José Entrena, y la candidata al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo.

Junto a otras y otros miembros de las listas a las Cámaras Baja y Alta, Entrena ha recordado que, pese a las circunstancias han cumplido con la "mayoría" de los compromisos adquiridos en 2019 y su ambición sigue "intacta" y en estos días renuevan la "defensa" y "apuesta" por Granada a través de propuestas dirigidas a los granadinos y proyecto como la integración del AVE en la capital, la creación de un nuevo centro de empresas tecnológicas en la antigua Cetarsa o el apoyo al eco campus de la UGR en la Azucarera de Bobadilla.

“Por esto queremos ganar las elecciones, pero no por nosotros sino por la gente, por los trabajadores y pensionistas, para que no vuelva la censura a la cultura, por la ciencia y nuestra Universidad, por los jóvenes y mayores, por el medio ambiente y la tolerancia por la igualdad en todos los sentidos”, ha señalado Entrena.

El cabeza de lista al Senado ha aludido a otros compromisos como seguir avanzando en las conducciones de Rules y en la protección del litoral, con el espigón de Playa Granada “a punto de licitarse las obras”; el acelerador IFMIF-Dones y la implantación de proyectos de Inteligencia Artificial, el Corredor Ferroviario y la línea Guadix-Baza-Lorca, el apoyo al crecimiento del Puerto de Motril y a su conexión por tren, las salidas de Vegas del Genil, Cúllar Vega y El Temple en la A44 o la continuidad en los tramos de la futura autovía a Córdoba.

La apuesta por una sanidad y educación públicas de calidad, “frente a los recortes y privatizaciones del PP”, son otros de los compromisos electorales, así como avanzar en más igualdad y potenciar las medidas sociales que han ayudado y protegido a la gente en su día a día.

A nivel laboral, el PSOE plantea planes de empleo; políticas de desarrollo y modernización de las casi 60.000 empresas granadinas y de pequeños autónomos o procesos de estabilización del personal interino de las administraciones públicas. En el plano cultural, la Capitalidad Europea de la Cultura para 2031 o la potenciación del Centro Lorca, además de seguir mejorando un destino turístico consolidado como es Granada y su provincia.

Momento “trascendente”

Por su parte, Carmen Calvo ha advertido que conviene tener un "altísimo" sentido de la historia de este país para ver justamente qué tienen que hacer con el futuro. "A veces tengo la sensación de que Feijoó quiere derogar una España que no entiende. El PP no acaba de encajar el mapa y el territorio, le ha pasado ya muchas veces que España ha ido por delante de ellos”, ha explicado la candidata al Congreso.

“La mejor prueba de esto es que muchas leyes de avance en derechos, cuando la derecha gobierna, es incapaz de derogarlas porque España se le queda bastante grande al pensamiento de derechas de este país”, ha expuesto.

Por otro lado, Calvo ha asegurado que afrontan tan "en serio" esta campaña que vuelven a entregarle a la opinión pública granadina por dónde van los asuntos importantes de Granada. "En cinco años hemos vuelto a poner agenda de Granada en Madrid y cómo estamos a punto de hacerla desaparecer con la dejadez e insidia con la que la derecha suele mirar las cosas de verdad de la política”, ha destacado.

“Esto tiene que ver con el papel que puede jugar Granada en Andalucía y España, para eso hace falta tener perfil propio. Afortunadamente, esta provincia lo tiene a fuerza de unir su pasado y futuro”, ha indicado para poner como ejemplo el amplio “pedigrí cultural que atesora y proyectos científicos y de innovación como el acelerador de partículas”

“Se trata de qué hacer con el presente y el futuro. Si en los próximos cuatro años Granada continúa adelante o, por el contrario, se para”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233719