sábado 27 abril
Elecciones Generales 2023  |   | Jorge Azcoytia

El PSOE de Granada destaca que se ha "frenado" el avance de la "ultraderecha"

"Cuando la izquierda se mueve la derecha se para", ha destacado Carmen Calvo, que entrará en el Congreso junto a José Antonio Rodríguez

Entrena y Calvo, en la noche electoral de este domingo en la sede del PSOE. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha destacado que a pesar de las encuestas que vaticinaban una “ruina” para el partido, el PSOE sigue siendo esa formación “referente” de la izquierda, un partido "fuerte" que va a “intentar” Gobernar de nuevo.

Entrena ha subrayado que los granadinos “han hablado” y que a pesar de que el PSOE no ha “conseguido” el objetivo que se habían propuesto “creen” que han hecho una “buena campaña” explicando la “brillante” gestión de Pedro Sánchez.

“Desde que supimos de la convocatoria de las Elecciones sabíamos que era la cita más importante de la democracia reciente porque se enfrentaban dos modelos de España totalmente diferentes, de ahí la relevancia de la esta jornada”, ha puntualizado Entrena.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso, Carmen Calvo, ha indicado que la democracia española “fuerte y limpia” ha “resistido” el avance de la “ultraderecha” como “pocos” países han hecho. A su juicio, el mensaje del PSOE “advirtiendo” de lo que suponía la “radicalización” del país ha sido el gran “merito” de los socialistas

Calvo ha reconocido que les hubiese “gustado” retener el tercer escaño, pero “entienden” cuáles son las reglas del juego. Además, ha puesto en valor la movilización que ha conseguido el partido en Andalucía con 400.000 votos más para el socialismo. “Cuando la izquierda se mueve la derecha se para”, ha subrayado.

La formación dirigida por José Entrena ha cosechado dos diputados para la Cámara Baja, uno menos que en los anteriores comicios después de haber alcanzado los 163.000 votos, incrementando levemente los datos de la última cita electoral de 2019.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234487