martes 19 marzo
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

El PSOE promete la incorporación "inmediata" a la Dependencia a 400.000 personas

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha visitado la sede de Asprogrades en Granada, donde ha asegurado que "blindarán" los derechos sociales

PSOE

El representante socialista ha visitado la sede de la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual en Granada. Foto: aG

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido este jueves el apoyo para el PSOE para garantizar el "blindaje" de los derechos sociales y la atención a las personas con discapacidad. "El PSOE es la única opción para olvidar a Rajoy y las políticas de la derecha".

Así se ha pronunciado el representante socialista durante una visita a la sede de la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual en Granada, (Asprogrades), en la que ha trasladado el compromiso del PSOE de promover la incorporación "inmediata" a la Dependencia de las 400.000 personas dependientes que han sido “arrojadas” del sistema por las políticas del PP.

Hernando se ha referido, además, a la propuesta de Ciudadanos de eliminar la pena agravada para los hombres que cometen delitos de violencia de género que se introdujo en la Ley integral de 2004 para reprochar a su líder, Albert Rivera, que "no haya entendido absolutamente nada y desconozca por qué salió adelante esta ley". "Es una pena que la nueva política sea una política tan machista, no sea consciente de cuáles son las razones por las que las mujeres sufren esta violencia", ha agregado.

Por ello, ha pedido a Rivera que sea "sensible" con esta situación y borre de su programa "la intención de eliminar esa agravante", ya que, según ha esgrimido, "el machismo está en la raíz de la violencia de género".

Hernando ha mostrado, además, su sorpresa porque Ciudadanos "cuestione" que los profesores sean funcionarios, "algo muy grave", y que "defienda los copagos en medicamentos para dependientes y mayores, cuando colectivos como éste último constituyen la despensa de sus familias".

También se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para criticar su desconocimiento de la historia de Andalucía y de la historia de España. "Ha demostrado que no es digno de ser presidente del Gobierno porque desconoce profundamente la historia de Andalucía y, por lo tanto, también de España", ha manifestado. Ante ello, ha concluido asegurando que la única opción de cambio, para "echar a Rajoy y olvidar las políticas de la derecha es la representada por el PSOE y Pedro Sánchez, un presidente del que nos sentiremos orgullosos a partir del 20D".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55118