lunes 29 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

El PSOE ratifica a Ana Muñoz como secretaria de Organización en Granada tras la renuncia de Álex Casares

El Comité Provincial del partido celebrado en La Zubia también ha aprobado que alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ocupe la presidencia del partido

El PSOE ha celebrado este sábado su Comité Provincial en La Zubia. Foto: PSOE Granada

La hasta este momento presidenta del PSOE en Granada y concejala en el Ayuntamiento de la capital, Ana Muñoz, asume la responsabilidad de la Secretaría de Organización tras la renuncia de Álex Casares por motivos profesionales, que ocupará la Secretaría de Formación para Militantes y Cargos Públicos.

Además, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ocupará la presidencia del PSOE granadino, en el que Francisco Luis Benítez, ejercerá como secretario de Economía, Ciencia e Innovación, tras la dimisión de Esteban Romero, actual vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento en la UGR.

Así ha quedado ratificado este sábado en el Comité Provincial del partido celebrado en La Zubia y en el que los socialistas han hecho balance del trabajo realizado por los grupos parlamentario y de la Diputación.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha defendido la “potente” agenda social desplegada en todo este tiempo por el Partido Socialista y sus efectos “positivos” en la provincia frente a un PP “radicalizado que se opone a todas aquellas medidas que hacen más fácil la vida a la gente”.

Sobre las políticas del Gobierno de España, ha remarcado que continuarán “la senda de la legislatura pasada en la que hemos demostrado que sabemos gestionar la economía y proteger a la ciudadanía”. "Un periodo fructífero para la mayoría de granadinos y todas las familias, para los pensionistas, con la subida de su prestación; para los trabajadores, gracias a la reforma laboral o la subida del salario mínimo; o las y los jóvenes con el incremento de becas, la mejora de las condiciones del mercado laboral, la creación del bono cultural o 70 millones para el bono de alquiler", ha recalcado.

Una ayuda, ha matizado, que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “ni resuelve ni compensa con fondos propios a pesar del retraso que ha provocado”, y tras pedirle que la complemente le ha reclamado "más dinero para la puesta en marcha de un plan de empleo joven".

Así, el dirigente socialista ha reiterado al PP que, desde aquellas instituciones donde gobierna, “coopere en la lucha contra el desempleo como lo hace el Gobierno de España".

Para Entrena la provincia avanza en infraestructuras de comunicación y de agua, vivienda, comercio y turismo sostenible, transición y eficiencia energética o digitalización, un escenario de “trabajo y compromiso por Granada y su ciudadanía, que ha contrapuesto con la hoja de ruta del PP de desprestigiar los grandes servicios públicos para hacer negocio con ellos y decisiones como la bajada de impuestos a la exigua minoría que más tiene”.

Respecto a las Elecciones Europeas de junio “nos jugamos un proyecto positivo ligado a la transición ecológica, transformación digital, economía circular o la igualdad, entre otros asuntos". "Nuestro reto es desarrollar un proyecto socialdemocrático y minimizar las influencias de la extrema derecha en Europa”, ha dicho Entrena, que también ha enumerado las nuevas agrupaciones locales y ejecutivas creadas y ha tenido palabras de reconocimiento y cariño a las y los socialistas de Maracena, "que han sufrido malos momentos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246430