sábado 27 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Cuenca, March y Martínez Olmos, en el 'Gobierno alternativo' de Juan Espadas

También formarán parte del equipo la diputada por la provincia Carmen Calvo o el profesor de la UGR Eugenio Cejudo

Francisco Cuenca, en un acto celebrado hace unos meses. Foto: Álex Cámara

Francisco Cuenca, Joan Carles March y José Martínez Olmos formarán parte del 'Gobierno alternativo' creado por el secretario General del PSOE-A, Juan Espadas, con la intención de impulsar iniciativas y políticas que den una "respuesta real" a los problemas de la comunidad autónoma.

Según ha informado el PSOE-A, se trata de un equipo compuesto de profesionales con un "reconocido prestigio" en el que también se integran excargos socialistas como el exministro de Industria Miguel Sebastián, la exministra de Cultura y diputada por Granada, Carmen Calvo, o el exalcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

En lo que a Granada se refiere, formarán parte de este equipo el secretario General de la Agrupación local del PSOE de Granada y exalcalde, Francisco Cuenca; el exsecretario General del Ministerio de Sanidad José Martínez Olmos.

Jean Carles March se integra en este equipo. Foto: Álex Cámara

También forman parte de este 'Gobierno alternativo' el médico especialista en medicina preventiva y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública y excandidato del PSOE en las municipales, Joan Carles March; así como el profesor de la Universidad de Granada (UGR) y especialista en territorio, desarrollo rural y reto demográfico, Eugenio Cejudo.

El 'Gobierno alternativo' de Espadas se compone de una Presidencia y tres comisionados que dependerán directamente de ella, así como de diez grandes áreas de trabajo que, a su vez, pueden agruparse en tres grandes bloques de gestión: el de impulso político, el relativo al Estado de Bienestar y calidad democrática, y el de desarrollo económico, sectores productivos y adaptación al cambio climático.

De esta manera, el secretario general del PSOE-A busca canalizar las reivindicaciones "no atendidas" por el presidente de la Junta de Andalucía y convertirlas en propuestas a llevar a cabo en 2026.

Esta vía, que estará coordinada en el área de Presidencia por el coordinador de la Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Márquez, junto con la portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, complementa la tarea de oposición y control al Ejecutivo que ya se realiza en la Cámara autonómica. La portavoz del Gobierno Alternativo será la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246337