miércoles 21 agosto
La Capital  |   | Redacción AG

EL PSOE tilda de “barbaridad” la tasa por ocupar las aceras que propone el Ayuntamiento

Los socialistas lamentan que PP y Cs tengan en sus planes “una nueva tasa que pone punto y final a cualquier normativa de accesibilidad"

Oucpación de terrazas en verano. Foto: Álex Cámara

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha lamentado la falta de conocimiento del portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Olivares, respecto a la normativa de Ocupación de Vía Pública y lo ha acusado de “querer convertir Granada en un parque temático, dónde la seguridad y accesibilidad de los vecinos sea lo último y la legalidad el pasado”.

La edil ha hecho estas declaraciones después de conocer “la intenciones del nuevo equipo de gobierno de crear una tasa y cobrar por la ocupación de las aceras, algo que va totalmente en contra de la Ley de Accesibilidad y de la normativa y los planes del Albaicín y Centro”. 

Para la socialista, “el señor Olivares es un ignorante, que se quiere saltar la ley a la torera porque se cree más listo que nadie”. En este sentido, la socialista le ha recomendado “prudencia y menos saltos al vacío en esto de gobernar, porque la realidad es muy diferente a la demagogia en la que vive inmerso desde que entró en política”. 

Para la edil del PSOE, “es lamentable el desconocimiento que Olivares tiene de un sector tan importante para la capital como es el comercio, así como de las normativas estatal, andaluza y local sobre ocupación de fachadas y aceras”. No obstante, Ruz ha matizado que “al margen de su desconocimiento, lo que me preocupa es que se quiera abrir la puerta a la ocupación e invasión indiscriminada de las aceras, convirtiendo Granada en un parque temático, donde el peatón desaparece contraviniendo cualquier regulación de accesibilidad”. 

Vigilancia de terrazas

La socialista se he referido además a la decisión del Gobierno Local de reducir a dos agentes de Policía Local con “nombre y apellidos” la vigilancia de terrazas y el control de la ocupación con mesas  por partes de los establecimientos.

En este sentido, la edil ha lamentado que se quiera dar marcha atrás a una regulación que “en estos momentos está muy controladas” y ha denunciado la decisión del equipo de gobierno de quitar competencias a toda una plantilla de policía local, para “delegar esta capacidad en sólo dos personas, lo que puede provocar la arbitrariedad, la pillería y de nuevo el descontrol”. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería