sábado 2 julio
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

El PSOE urge a la Junta a “agilizar” el Bono de Alquiler Joven en Granada

Noel López lamenta que el presidente del Gobierno andaluz sea un “obstáculo permanente para el futuro de la juventud"

El socialista ha asegurado que Moreno Bonilla es “no cree en la juventud granadina". Foto: PSOE

El candidato del PSOE de Granada al Parlamento andaluz Noel López ha urgido al Gobierno de Moreno Bonilla a “agilizar” la convocatoria de ayudas para el alquiler de las y los jóvenes que podrían beneficiar a cerca de 190.000 granadinos de entre 18 y 35 años, siempre y cuando cumplan los requisitos.

Junto a los candidatos Olga Manzano, Gerardo Sánchez y Jorge Ibáñez y representantes de JSA Granada; López ha explicado que el pasado 28 de abril el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana notificó a las comunidades autónomas las resoluciones para transferir los fondos del Bono Alquiler Joven y desde ese momento Andalucía podía haber realizado la convocatoria de las ayudas por valor de 34,2 millones de euros en 2022 -más otros 34,2 en 2023- por lo que tras recordar la insistencia del PSOE en reclamar su puesta en marcha, ha lamentado la “demora” de la Junta, mientras que jóvenes de Extremadura, por ejemplo, ya se pueden acoger a estas ayudas.

En ese contexto, el socialista ha asegurado que Moreno Bonilla es “no cree en la juventud granadina por ralentizar unos recursos económicos indispensables para que numerosas y numerosos jóvenes puedan acceder a una vivienda, un tema que les preocupa junto al empleo”, ha señalado.

López, que ha criticado que las y los jóvenes “hayan sido los grandes olvidados de esta legislatura y ahora pasen a ser rehenes del tacticismo electoral del PP”, ha explicado que el Bono de Alquiler Joven es una medida aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que garantiza una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año, para facilitar la emancipación, el acceso a una vivienda digna y un proyecto de vida.

Apuesta

Una apuesta que, a juicio del socialista, “contrasta con el nulo compromiso de Moreno Bonilla con la juventud granadina en materia de vivienda, en empleo con el tijeretazo de 3,12 millones de euros en planes de empleo o en formación universitaria”, ha enumerado.

“Estos son algunos ejemplos de la inacción del Gobierno andaluz de las derechas, que no ha hecho nada por ayudar de verdad a la juventud”, ha remarcado para censurar que “no hayan puesto en marcha ni una ayuda ni un plan ni ninguna estrategia”.

Por su parte, el también secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada, Jorge Ibáñez, ha censurado que “a pesar del esfuerzo realizado por todas y todos nosotros en la anterior crisis económica y en la actual generada por el Covid-19 y el conflicto bélico en Ucrania, solo encontremos barreras por parte del Gobierno de Moreno Bonilla como la falta de oportunidades, la precariedad laboral, la escasez de viviendas asequibles y la imposibilidad, por tanto, de ser independientes y tener una vida propia”.

“Resulta necesario que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía porque es conocedor de nuestros problemas e inquietudes y uno de sus objetivos prioritarios es atender nuestras demandas y reivindicaciones”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand