domingo 28 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El reconocimiento desde Granada a la defensa de los valores de la Constitución

Seis entidades y personas son reconocidas por Subdelegación con motivo del 45 aniversario de la Carta Magna

El acto se ha celebrado este viernes en Subdelegación del Gobierno. Foto: Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno de Granada ha acogido este viernes el acto del 45 aniversario de la Constitución Española con el reconocimiento de media docena de entidades y personas por su trabajo, esfuerzo y dedicación para la defensa, promoción y protección de los valores de la Carta Magna.

Han sido galardonados el catedrático de Medicina Legal y Forense, José Antonio Lorente; de Proyecto Hombre Granada, la Brigada Provincial de Policía Científica de Policía Nacional, la Unidad Aérea de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y los proyectos 'El Catastro de la Ensenada en el Barranco de Poqueira' y 'Geas: mujeres que estudian la Tierra.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha presidido el acto de conmemoración donde ha puesto el foco en que “ahora más que nunca debemos respetar  los valores superiores que proclama: libertad, igualdad, justicia y pluralismo político, esenciales en una democracia avanzada y moderna como la nuestra, porque así lograremos una España unida y mejor, una España más próspera y más fuerte”.

Fernández ha recordado que la Carta Magna “no es solo un documento histórico, sino una guía para nuestro presente y nuestro futuro”, por lo que ha pedido a la sociedad, especialmente a los jóvenes, que “participen activamente en la construcción de un país donde estos valores no sean solo ideales, sino realidades palpables”.

“Sigamos defendiendo los principios que durante generaciones de españoles y españolas nos ha mantenido unidos a lo largo de este casi medio siglo”, ha abogado el delegado dirigiéndose especialmente a los jóvenes porque “son ellos a quienes debemos alentar y facilitar su participación cívica y política”, para lo que ha considerado necesario crear espacios “donde puedan expresar sus ideas, contribuir con su energía y visión, y ser agentes activos en la toma de decisiones públicas”.

Para ello, ha considerado “crucial” reconocer y abordar “los desafíos específicos que enfrenta la juventud en la actualidad:  oportunidades laborales dignas, el acceso a la vivienda, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la emergencia climática...La protección de sus derechos y la creación de condiciones equitativas para su desarrollo personal y profesional son elementos esenciales para garantizar una sociedad justa y sostenible”.

Para finalizar, Pedro Fernández, que ha trasladado su enhorabuena a los reconocidos, les ha felicitado porque con su trabajo “nos demostráis que los valores consagrados en nuestra Constitución no son solo conceptos abstractos, sino principios vivos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242663