sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un proyecto de Emasagra para analizar la contaminación del agua de Granada en caso de catástrofes naturales

Ha sido financiado con fondos europeos y cuenta con un presupuesto comunitario de siete millones de euros

La reunión ha contado con la participación de técnicos de Protección Civil, del Servicio de Conservación de Edificación del Consistorio y de Emasagra. Foto: Emasagra

El Centro de Inteligencia del Agua y de la Crisis Climática de Emasagra, ubicado en la planta potabilizadora de Lancha del Genil, ha acogido la reunión final de la VI Comunidad de Práctica del foro de agentes que participan en el proyecto 'PathoCert', que sirve para mejorar la gestión y el control de posibles casos de contaminación en el agua en situaciones de catástrofe natural, como por ejemplo un terremoto, que ha sido la temática del estudio realizado en Granada y que ya fue objeto de un simulacro en la primavera de 2023. 

El servicio local de Protección Civil y Emasagra, empresa participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, forman el eje estratégico del proyecto y han coordinado acciones conjuntas con el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y las unidades de Protección Civil de Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía. 

La reunión ha contado con la participación de numerosos técnicos y trabajadores de Emasagra. En ese encuentro se ha debatido acerca de las diferentes tecnologías que se utilizaron en el citado simulacro y se han analizado distintos aspectos de dichas herramientas para proponer mejoras en las mismas, ha indicado Emasagra en un comunicado.

Este proyecto, financiado con fondos europeos, se inició en septiembre de 2020 y cuenta con un presupuesto comunitario de siete millones de euros y la participación de 23 instituciones de primer orden en investigación de doce países de Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248006