domingo 28 abril
TRACTORADA 6F  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Inician el proceso para identificar a los participantes en las tractoradas de Granada y abrir expedientes de sanción

Se han cuantificado en más de 400 tractores y casi 1.200 personas los participantes en la protesta

Uno de los momentos de tensión se ha producido en Huétor Tájar. Foto: Redes Sociales

La Policía Nacional y la Guardia Civil han cuantificado en hasta 404 tractores los participantes en la protesta desarrollada este martes en varias autovías y carreteras de Granada, tras las que se han iniciado las averiguaciones para abrir los correspondientes expedientes sancionadores.

Según han informado desde la Subdelegación el Gobierno, la Policía Nacional ha identificado a 31 tractores, mientras que la Guardia Civil ha contabilizado la participación de 1.185 personas y hasta 373 tractores.

De este modo, se ha indicado que se "iniciarán las averiguaciones de identidades y participación" en las protestas desarrolladas en Granada, a través del visionado de vídeo, con la finalidad de "abrir los correspondientes sancionadores".

Subdelegación ha recordado que ninguna de las protestas propuestas que se han desarrollado este martes por parte de los agricultores "se consideran comunicadas a lo dispuesto en la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Reunión".

De este modo, han asegurado que ayer se recibió un correo electrónico en nombre de la Plataforma 6F Sector Primario, indicando una manifestación en el Altiplano este martes y que ha sido "inadmitida por no haberse presentado en forma, al encontrarse fuera del plazo legal y carecer de elementos legalmente exigidos como número de identificación o domicilio".

Sobre el resto de concentraciones y protestas, que se han llevado a cabo en puntos como la A92 en Huétor Tájar, Albolote y Baza, la A44 en Iznalloz o la GR30 en Granada capital y Armilla, Subdelegación añade que no ha recibido comunicación en este sentido.

Aunque la jornada se ha desarrollado sin incidentes destacables, algunos de los momentos de mayor tensión han tenido lugar en la A92 en Huétor Tájar, ante la intervención de agentes de la Guardia Civil provistos de material antidisturbios.

Publicidad

Comentarios (19)

  1. Ben dice:

    Está claro que si no nos fastidiamos ,nos toman por tontos y cada vez vamos a más, hay que ponerle freno a estos gobiernos que todo prohíben y de todo quieren recaudar, aunque nos fastidia las manifestaciones si no las hacemos ,nada podremos sacar , y España se va a la ruina y nosotros también

  2. Snake dice:

    Es lo que tiene está dictadura comunista

  3. Pepeperez dice:

    Es cierto , la fachita cobarde cada vez nos da mas derechos . Q soplapolleces habla la gente

  4. Chiki dice:

    No hay derecho estaban super pacíficos para k los antidistubios se liaran a dar palos, romperle a un muxaxo la escayola,aún mujer ponerle la rodilla cm bota y pegar, cuando ellos no hacían nada es de ser sinvergüenzas, y como decían cuando caiga el campo k sus hijos n coman na

  5. Felix dice:

    Es que tienen más derechos de manifestación, ilegal, los tractoristas que los ciudadanos que estuvieron retenidos durante ocho horas

  6. B.C.G dice:

    No me parece normal que con todo lo que hay que perseguir de delitos lo único que se ataque y con toda la guardia civil sea una manifestación pacífica de gente del campo,están luchando por sus derechos...estaremos de acuerdo en que lo del campo está muy mal no??y que el gobierno no da la cara por ellos.

  7. Kike dice:

    Frente al "sin derecho" a una manifestación ilegal mi derecho al trabajo. Estuve retenido ocho horas y falté en mi segundo día de trabajo.

  8. Youmara dice:

    El de mi derecho al trabajo deberias de bajarte y unirte a la manifestación !!! Que esa gente está luchando por la comida que llega a tu mesa ...manada de tarados !!

  9. Kike dice:

    Estan luchando para conseguir subvenciones. La comida que llega a mi mesa no hace falta que me la gane nadie, me la gano yo con el sudor de mi frente. El problema es que venden barato a grandes superficies que bien cara nos cobran la cesta de la compra y después se dedican a pidir subvenciones a costa de los currantes.

  10. Kike dice:

    La que dice que están luchando por la comida que llega a mi mesa. Punto primero: el pan me lo gano yo con mi esfuerzo cuando no me retienen para ir a trabajar, no me lo gana nadie.
    Punto dos: Acudía a pasar cita al hospital de Málaga a gente que lleva años en lista de espera.
    Punto tres: cuando la guardia civil me pasó por la vía de servicio los manifestantes me insultaron.
    Punto cuatro: en lugar de pedir ayudas luchad por el precio de vuestros productos que bien caros los venden en los supermercados.
    ¿Seguimos?

  11. Kike dice:

    - Ayudas para el gasoil
    - subvenciones
    - sondeos ilegales
    - trabajadores sin dar de alta
    - ocupación y apropiación de vías pecuarias, veradas, cordeles y cañadas reales

  12. Blanca R.S dice:

    Kike tienes la cabeza adoctrinamiento con todo esto,intenta pensar que esto solo es por luchar por la supervivencia del campo y si es verdad que eres un trabajador deberías entender el derecho a la huelga y que no se debería negar por intereses políticos a ningún colectivo

  13. P.perez dice:

    Kike ,aun no sabemos si te operabas ayer o trabajabas ,pero que se podía entrar en Granada perfectamente so cuentista ,es que no saliste de casa verdad?

  14. Kike dice:

    Blanca. Una huelga, una manifestación, llamalo como quieras, sin permiso es una ilegalidad. ¿Pedisteis permiso para cortar la A92? Soléis llamar a los que no piensan como vosotros adoctrinados, no sé a qué políticos he escuchado eso...
    Pérez. Ayer iba a pasar consulta a Málaga a gente que lleva en lista de espera muchos meses. De donde no salí fue de la A92 y cuando la guardia civil me pasó me insultaron simplemente por querer ir a pasar consulta a gente enferma.

  15. Kike dice:

    Pérez El problema es que no tenéis suficiente compresión lectora

  16. José Antonio Guillén Alfaro dice:

    Kike: eres ignorante o te lo haces.
    Las cañadas reales no han existido en el Reino de Granada. REAL CÉDULA EN 1501 DE LOS REYES CATÓLICOS ABOLIENDO LA COMUNIDAD DE PASTOS EN EL REINO DE GRANADA
    Antes de hablar infórmate.
    Por cierto esa Real Cédula de conserva en el Ayuntamiento de Málaga.
    Lee primero la Mesta de Julius Klein. 1936.

  17. Kike dice:

    Jajajajaja ....que tontería. Que no hay cañadas reales en Granada...jajaja, para los agricultores seguro que no. Las ocupan todas! Te voy a decir unas cuantas: 1) Cañada del camino real de Lorca. 2) Cañada real de vacares. 3) Cañada real de Málaga a Motril, 4) Cañada real de Vélez Málaga y zagarraya, 5) Cañada real de Granada a Almuñécar. ¿Sigo?Voy a tener que empezar a cobrar por las lecciones de geografía a agricultores. Por cierto el deslinde de las cañadas reales es de 75m. Aún no he visto un camino con 75m de ancho, serán que están ocupadas por agricultores.

  18. Kike dice:

    José Antonio,lo que te pasa es que vives aún en el 36. Evoluciona, que estás en el blanco y negro! Jajajaaj... No he escuchado una tontería más grande en mucho tiempo que no hay cañadas reales en Granada jajaja

  19. Kike dice:

    Seguid bajando el nivel. En el siguiente comentario espero que digais algo así como que la sequía es culpa de los aviones

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247238