sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra pone en cartel ‘Cielos’, dirigida por Sergio Peris-Mancheta

La obra cierra la tetralogía del libanocanadiense Wajdi Mouawad, titulada ‘La sangre de las promesas’

'Cielos', que se podrá disfrutar en el Teatro Alhambra, cierra la tetralogía 'La sangre de las promesas'. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, pone en cartel la obra ‘Cielos’ dirigida por Sergio Peris-Mancheta e interpretada por la compañía Barco Pirata los este viernes y sábado a las 21.00 horas.

‘Cielos’ cierra la tetralogía de Wajdi Mouawad, titulada ‘La sangre de las promesas’ que son, en orden de creación,’ Litoral’ (1999), ‘Incendios’ (2003), ‘Bosques’ (2006) y ‘Cielos’ (2009). Las cuatro historias de estas piezas son independientes entre sí, pero se unen en lo esencial, para formar un todo coherente y particularmente llamativo.

La última parte de la tetralogía, ‘Cielos’ es también su contrapunto. Si ‘Litoral’, Incendios y ‘Bosques’ nos adentran en los laberintos del pasado donde los antiguos mitos arrojan luz sobre la búsqueda de los personajes, la obra sumerge al espectador en un presente que se repite a toda velocidad. El dramaturgo confina a un microcosmos y, a través de un suspenso sin aliento que hace conscientes de la profunda impotencia que habita ante la violencia y las catástrofes que han parido.

‘Cielos’ lleva a un lugar apartado donde un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores trabajan contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple que tiene por objetivo provocar una debacle social.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Teatro Alhambra y, en taquilla, desde una hora antes del comienzo de la función.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240033