El último viaje, en alta gama
La empresa que gestiona el cementerio contará con dos nuevos coches transformados en carroza fúnebre, un furgón y un vehículo de gestiones
El último viaje en coche será en alta gama. La Empresa Municipal del Cementerio de Granada (Emucesa) ya cuenta con cuatro nuevos vehículos con los que se amplían los servicios que se prestan, ahora también en el ámbito funerario.
Se trata de dos vehículos transformados como carrozas fúnebres, un furgón de recogida carrozado para la función funeraria y un coche íbrido para hacer gestiones y que las familias puedan ser trasladadas, cuyo coste total ha supuesto una inversión de 185.000 euros, según ha informado a los periodistas la consejera delegada de Emucesa, María Francés.
Con esto se demuestra, según la edil, la puesta en escena del servicio de "calidad" por excelencia que ofrecerá Emucesa, con un total de 34 servicios y cuyo "alto grado" de satisfacción de los clientes ya se empieza a percibir.
Con la inclusión de la funeraria se amplía el servicio global que prestará Emucesa, concrematorio, cementerio y tanatorio, lo que supone un servicio "integral a un precio muy competitivo". Francés ha destacado que "tiene que ser así".
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado que esta inversión demuestra "la idea que el Ayuntamiento tuvo de externalizar parte de la empresa para hacer con iniciativa privada más actividades, así se dijo cuando se publicitó".
Sobre el hecho de que la privatización de parte del servicio pueda revertir negativamente en los usuarios, la concejal ha dicho que lo importante era conseguir un servicio integral para ofrecer precios "muy competitivos" con servicios "muy completos" que han sido aprobados por el pleno municipal.