sábado 27 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El Ceaco volverá a prestar asistencia sanitaria a los costaleros de Granada en Semana Santa

El centro estará ubicado en las dependencias municipales existentes en el número 11 de la calle San Matías

El acuerdo establece que el Ceaco prestará su servicio desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Foto: Ayto. de Granada

El Centro de Atención Clínica al Costelaro (Ceaco) volverá esta Semana Santa a prestar asistencia formativa, preventiva, curativa y fisioerapéutica a los costaleros en el edificio municipal ubicado en San Matías, gracias al convenio alcanzado por el Ayuntamiento de Granada, hermandades, Emasagra y Emucesa.

El acuerdo establece que el Ceaco, promovido por la Hermandad de la Cofradía de Jesús del Gran Poder, prestará su servicio desde el Domingo de Ramos, día 24 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, hasta el Domingo de Resurrección.

El centro estará ubicado en las dependencias municipales existentes en el número 11 de la calle San Matías, donde, bajo la dirección de la fisioterapeuta Monserrat Altemir Lara, se ofrecerá atención clínica y sanitaria derivada del desempeño de la actividad del costalero, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El convenio ha sido firmado por la alcaldesa de Granada, el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Armando Ortiz; el hermano mayor de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Luis Joaquín Sánchez Martínez; el director gerente de la Emasagra, Juan Carlos Torres Rojo; y el director gerente de Emucesa, José Toledano Martín.

La entrada en servicio y funcionamiento del Ceaco se incorpora en el plan operativo que bajo el nombre de 'Plan Parihuela' ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Granada esta Semana Santa, en el que por primera vez se ha incorporado un dispositivo de emergencia para atender posibles fenómenos meteorológicos adversos que puedan atentar contra la seguridad de la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249963