lunes 29 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

El XV Concurso Jóvenes Intérpretes reúne en Ogíjares a una treintena de músicos

La gran final tendrá lugar el 24 de noviembre

La localidad metropolitana de Ogíjares organiza la decimoquinta edición del Concurso Jóvenes Intérpretes con la participación de 30 músicos que intentarán alzarse con el primer puesto.

Al concurso, organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, se pueden inscribir todos los jóvenes con residencia legal en España. Cada participante podrá concursar con un único instrumento, excepto en percusión, donde podrán elegir varios dentro de la especialidad.

Habrá dos categorías, la modalidad A, para músicos nacidos entre 2006 y 2010 y la B para los intérpretes nacidos entre 2011 y 2015. Habrá 15 músicos en cada modalidad, sumando un total de 30 participantes en el concurso.

Las especialidades son: canto, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, violín, violonchelo, viola, contrabajo, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano y percusión.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 3 de noviembre a las 00.00 horas. Habrá una ronda de semifinal el 10 de noviembre y la gran final tendrá lugar el 24 del mismo mes.

El primer premio en la Modalidad A será de 150 euros más un diploman, mientras que el segundo clasificado recibirá 100 euros y un diploma. Por su parte, el ganador en el Modalidad B obtendrá 100 euros y un diploma, mientras que el músico que queda en el segundo cajón del pódium se llevará 70 euros y un diploma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240341