Elude un control de la Policía Local y acaba empotrado en un talud de la A44 tras una larga persecución
El hombre de 28 años ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, desobediencia y resistencia a la autoridad
La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre, con antecedentes anteriores a los hechos, tras una persecución desde la calle Joaquina Eguaras de la capital hasta la bajada de la salida de la A44.
Los hechos ocurrieron, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, hacia las 04.30 horas de este jueves cuando una Unidad del Cuerpo de la Policía Local de servicio en la zona Norte dio el alto al conductor del turismo por hacerlo de forma "temeraria", pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga.
A partir de ahí, comenzó una persecución que, tras 45 kilómetros de recorrido, terminó con el turismo del "peligroso delincuente" empotrado en un talud en la baja de la salida de A44.
El conductor del turismo fugado, vecino de Granada y de 28 años, iba acompañado de dos personas más y ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos contra la seguridad víal, conducción temeraria, desobediencia y resistencia contra agentes de la autoridad.
Además, el hombre tiene pendiente una orden de detención e ingreso en prisión, dictada por un juzgado de la capital, por una causa anterior de robo con violencia e intimidación.
La detención se efectuó gracias "a la pericia del conductor del vehículo policial", ya que en todo momento se procuró preservar seguridad vial del resto de usuarios de la vía, pidiéndole colaboración a la Guardia Civil de Tráfico de Granada e informándoles de dicha actuación.