lunes 29 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Emisarios reales velan por la solidaridad, la seguridad y la cultura en Maracena

Como novedad, este año la cabalgata contará con estrella guía y ocho carrozas que desfilarán el día 5

Emisarios reales velan por la solidaridad, la seguridad y la cultura en Maracena

Coronación de los emisarios reales de Maracena. Foto: aG

La noche más mágica del año cuenta, por séptimo año consecutivo en Maracena, con la colaboración de personalidades destacadas de la ciudad para encarnar a los Reyes Magos a modo de emisarios reales que protagonizarán la cabalgata de este año. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende, por un lado, “potenciar la participación de la ciudadanía y, por otra parte, reconocer la colaboración de los colectivos maraceneros en el desarrollo de la ciudad”, según ha explicado el alcalde, Noel López, durante el acto de entrega de las coronas e indumentarias a quienes representan el papel de Reyes Magos en la cabalgata del próximo lunes.

Así, el rey Gaspar será encarnado por Javier Valdenebro como teniente del Puesto de la Guardia Civil de Maracena, en reconocimiento a la gran labor en materia de seguridad.

El agradecimiento de la administración por la labor desempeñada en materia de solidaridad se ha visto reflejado en la carroza del rey Melchor, representada por el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, Juan de Dios Pérez.

Por último, el reconocimiento del valor de la cultura y del baile artístico también ocupa un lugar destacado en la cabalgata, concretamente en la carroza del rey Baltasar, representada por el bailarín Miguel Almendros.

Este año, además, la cabalgata va a contar con una novedad importante, la inclusión de la Estrella Guía, una carroza que irá encabezada por la bailarina local Sandra Hita y sus chicas en reconocimiento a su labor artística y didáctica.

Este procedimiento ya se ha dado en años anteriores, en los que representantes de la Policía Local, Protección Civil, el ámbito educativo, Cáritas, Asociaciones de Mujeres, Inmigrantes, clubes deportivos, medios de comunicación, etc. han contado con este privilegio.

La comitiva, que saldrá el día 5 por la tarde a las 18 horas de la plaza Era Baja, contará con ocho carrozas (4 tronos y otras cuatro carrozas Disney) además de escuadrones de pajes que acompañarán a cada una de las carrozas de los Reyes Magos de Oriente con pasacalles de las asociaciones juveniles de Maracena, disfraces, caramelos, peluches o balones. Un total de 3.200 kilos de caramelos y 1.200 juguetes más chucherías “lloverán” en Maracena este día.

Una vez finalizado el recorrido, Sus Majestades entregarán obsequios y regalos a los niños y niñas que se acerquen al pabellón deportivo del CEIP Emilio Carmona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25912