sábado 27 abril
INTELIGENCIA ARTIFICIAL  |   | Redacción aG

Empresarios piden al Gobierno que "deje sobre la mesa" la creación de la Aesia "por limpieza democrática"

En un encuentro en la Subdelegación también han transmitido el "hartazgo" ante "el deficiente" sistema de conexiones

El encuentro entre empresarios y Gobierno tuvo lugar este lunes en Subdelegación. Foto: CGE

Las instituciones empresariales de Granada han pedido al Gobierno que "por limpieza democrática" deje "sobre la mesa" el procedimiento de creación de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia), cuya tramitación urgente fue aprobada el pasado 13 de junio por el Consejo de Ministros, con las elecciones generales ya convocadas.

La petición la hicieron este lunes durante una reunión con la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, celebrada en la sede de la Subdelegación a petición de los empresarios y en la que estuvo presente el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, acompañado por presidentes de asociaciones sectoriales de la provincia.

"No es lógico ejecutar por urgencia un proceso que no está claro y está recurrido", ha manifestado Cuerva en el encuentro, en el que trasladó a la subdelegada "la profunda preocupación" del tejido empresarial con la resolución de este expediente.

"Por limpieza democrática, creemos que el Real Decreto debe quedarse encima de la mesa hasta después de las elecciones", ha afirmado Cuerva, quien apunta que, a la vista de las últimas noticias, lo justo es que el futuro Gobierno reabra todo el proceso, dejando claro esta vez el procedimiento de adjudicación. "Cualquier otra cosa sería incomprensible" a su juicio después de que "el propio Gobierno ha reconocido que no hay baremo ni puntuaciones objetivas que sostengan la elección de La Coruña por encima de Granada".

Conexiones e infraestructuras

En el encuentro, el presidente de Cámara Granada y la CGE también ha aprovechado para transmitir a la subdelegada el "hartazgo" de los empresarios ante el deficiente sistema de conexiones aéreo ferroviario y los atrasos en infraestructuras.

Cuerva ha recordado el gran acto empresarial reivindicativo que bajo el eslogan 'Granada Frenada' tuvo lugar en febrero de 2022, para constatar "que Granada está hoy incluso peor conectada" que entonces. "El AVE a Madrid es aún más lento que cuando dijimos que era el más lento y se ha convertido en el que más paradas intermedias tiene; seguimos sin interesar a las operadoras de bajo coste; y no sabemos nada del proyecto de soterramiento, frente a otras ciudades como Almería y Lorca", ha asegurado.

El presidente de los empresarios también ha lamentado que Granada siga sin disponer de vuelvo a primera hora de la mañana con Madrid, una conexión básica para las empresas de Granada". "No somos competitivos, mientras nuestras provincias vecinas mejoran", ha concluido Cuerva en la reunión.

Los empresarios han manifestado que en estos últimos cuatro años "no se ha hecho los suficiente" en materia de comunicaciones e infraestructuras, por lo que pidió una alianza real de todas las instituciones públicas por un fin común. "Hemos sido capaces de hacerlo con Ifmif-Dones, debemos hacerlo también con un asunto que es fundamental para el futuro de Granada", ha precisado.

En el encuentro también se ha abordado la situación de diversas infraestructuras de la provincia como la Variante de Loja, el soterramiento del tren en su integración en Granada, la construcción de los espigones de las playas granadinas o las conducciones de Rules.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232735