domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una nueva Oficina Aceleradora de Proyectos Empresariales atraerá nueva inversión a Granada

Permitirá brindar asesoramiento e información a iniciativas “estratégicas” para el ecosistema empresarial de la ciudad

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, han rubricado el convenio de colaboración. Foto: Ayto. de Granada

Granada dispondrá de una Oficina Aceleradora de Proyectos Empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación una vez que los representantes de ambas institucionales han firmado un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de este nuevo servicio dirigido a “atraer inversiones que permitan el impulso empresarial y el crecimiento económico y del empleo en la ciudad”.

La rúbrica por parte de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y del presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, modifica el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno Local el 31 de marzo de 2023 entre ambas entidades al incorporarse nuevas competencias municipales dirigidas a “promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a atraer inversiones a Granada que permitan impulsar el ecosistema emprendedor del municipio con la puesta en marcha proyectos profesionales y económicos”, como ha indicado Carazo.

El acuerdo, que recoge como emplazamiento del nuevo servicio dirigido a impulsar el emprendimiento un espacio municipal ubicado las inmediaciones del Palacio de Congresos de Granada, contempla por parte del Ayuntamiento establecer “un marco de tramitación de apoyo preferente para las empresas, de cara a fomentar al máximo las iniciativas económicas de la ciudadanía y las iniciativas empresariales”, ha destacado la alcaldeas.

Se incorpora, así, el compromiso del gobierno municipal de abordar un nuevo marco normativo que regirá el funcionamiento de la Oficina Aceleradora de Proyecto 'Impulsa Granada', reglamento que se encuentra en fase de información pública para recibir aportaciones ciudadanas, en el que, en consenso con la Cámara de Comercio de Granada, “se recogen las iniciativas empresariales que serán objeto de optar a este nuevo servicio dirigido a agilizar la implantación de nuevas empresas en Granada”.

En este sentido, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha situado este nuevo marco regulatorio como motor “indispensable” para, “a partir de determinados criterios, potenciar las inversiones empresariales de aquellos proyectos con potencial de propiciar en nuestra ciudad el espíritu emprendedor, el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Espíritu empresarial

El presidente de Cámara Granada, por su parte, se ha congratulado de un acuerdo que permitirá a la ciudad avanzar en dos líneas, “el impulso a la creación de empresas y la consolidación del espíritu empresarial entre los vecinos de Granada, por un lado, y generar herramientas que agilicen y hagan más fácil la llegada a la ciudad de proyectos que puedan ser estratégicos desde el punto de vista de la inversión, el empleo que generen o la mejora de nuestro modelo productivo”.

Cuerva ha considerado que Granada Impulsa viene a responder a algunas de las peticiones que la Cámara y la CGE realizaron en el Plan de Apoyo a las Empresas Granadinas presentado el julio pasado y que, entre otras cosas, reclamaba “eliminación de burocracia y de trabas administrativas y el apoyo a proyectos de inversión”, como claves para relanzar la actividad empresarial en los municipios de la provincia.

Cuerva ha enfatizado su voluntad de “seguir tejiendo alianzas” con las administraciones públicas con el convencimiento de que “el progreso de Granada pasa por tener más empresas, mejores y más competitivas”.

La Oficina Aceleradora de Proyectos ‘Impulsa Granada’ se convierte así en un instrumento desde el que se identificarán los proyectos de interés estratégico para la ciudad, proceso que una vez que superado, conllevará la aplicación por parte de la administración municipal de un procedimiento “de agilización e impulso preferente y urgente en los distintos trámites administrativos, por razones de interés público y siempre dentro del marco legal vigente”.

Asimismo, desde el nuevo emplazamiento personal municipal, “previsto ya por el Ayuntamiento de Granada”, y de la Cámara de Comercio ofrecerá información y asesoramiento sobre el procedimiento de constitución de empresas, a la vez que brinda un espacio “único y claramente identificativo” al que las personas emprendedoras podrán “dirigirse sin perderse a la hora de llevar a cabo los trámites para la constitución de una empresa”, ha subrayado Cuerva.

Especial atención ha prestado a la apuesta de la Oficina Aceleradora de Proyectos ‘Impulsa Granada’ por las iniciativas empresariales dirigidas a favorecer el desarrollo sostenible y la economía circular, impulsar la renovación el patrón productivo de los sectores tradicionales de la economía granadina y mejorar la competencia efectiva de los mercados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246006