sábado 27 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Empresarios de los polígonos de Albolote y Peligros exigen una solución a los cortes de luz

Han pedido la mediación a la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía sobre este asunto

En el encuentro entre el delgado y empresarios ha participado también el alcalde de Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

Empresarios de los polígonos industriales de Albolote y Peligros (Juncaril y Asegra) han exigido a la Junta de Andalucía que interceda para buscar una solución a los continuos cortes de luz y subidas y bajadas de tensión que se producen en sus instalaciones.

El actual presidente de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra y alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, se ha reunido recientemente con el delegado de Industria de la Junta de Andalucía, Gumersindo Fernández, y con los presidentes de las asociaciones de empresarios de Juncaril y Asegra, José Luis de las Cuevas y Isidro Moleón, para abordar esta situación.

Durante este encuentro, los presidentes han trasladado las "graves consecuencias" que para las empresas tienen las "deficiencias del servicio eléctrico", al tiempo que han dado a conocer las fechas en las que se ha producido esta situación, calles afectadas y perjuicios ocasionados.

Del mismo modo han exigido la necesidad de establecer un canal de comunicación directo con Endesa que les permita “agilizar" la información de averías y facilitar la solución de "problemas o comunicar los cortes programados a las empresas afectadas”.

En este sentido, tanto Ureña como la concejala de Polígonos Industriales, Marta Nievas, han expresado su apoyo a ambas superficies empresariales, dos de las más importantes de Granada y de Andalucía y han solicitado al delegado provincial su intermediación ante Endesa para la pronta resolución de los problemas de suministro que sufren las empresas de Juncaril y Asegra.

Por su parte, el delegado territorial de Industria ha asegurado que dará traslado de esta situación tanto a Endesa como al Servicio de Energía dentro de las reuniones semanales que mantiene en ambas entidades y se ha comprometido a organizar una reunión con la empresa suministradora en la que ambas asociaciones empresariales podrán exponer, directamente, sus necesidades en materia de infraestructuras energéticas para mejorar dicho servicio.  

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmen Ecija Salto dice:

    Me parece perfecto

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234388