lunes 29 abril
Provincia  |   | E.P.

En busca de menos puntos negros entre Quéntar y La Peza

La institución provincial se emplea en los trabajos de esta vía importante para la comunicación en la zona

Visita a los trabajos en la zona. Foto: Dipgra

Visita a los trabajos en la zona. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha invertido un total de 70.000 euros en el acondicionamiento de uno de los tramos "más peligrsos" de la carretera provincial GR-3201, que une los municipios de Quéntar y La Peza, afectado por desprendimientos de tierras en ambos márgenes en época de lluvias.

Según ha informado en un comunicado la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, en una visita a Quéntar, la institución provincial va a proseguir los trabajos para la eliminación de los puntos negros de esta vía.

En el punto kilométrico 8,800 de esta carretera, se originó un deslizamiento de tierras que destruyo el muro existente. Se procederá a la demolición de un muro de escollera y otro de mampostería a ambos márgenes de la carretera.

"Hemos incrementado el presupuesto de mantenimiento de carreteras" pues "son muchos los puntos de la red viaria provincial" que requieren de "multitud de actuaciones para la seguridad del tráfico", ha explicado la diputada en esta visita junto con el alcalde de Quéntar, Daniel Peña, para revisar este punto que, de no haberse acometido este proyecto de reforma, "conllevaría que el tráfico quedara cortado de forma inminente" en caso de lluvias.

Para evitarlo, se acondiciona un doble muro de escollera en ambos lados de la carretera que soporte los movimientos de tierra que han ocasionado que el arcén haya quedado completamente dañado debido también a los desperfectos ocasionados por el agua que se drenaba por la parte inferior de la plataforma. Junto con los muros de piedra se habilita el mecanismo para el drenaje longitudinal "solucionando el problema para que con las próximas lluvias ocurra lo mismo", ha detallado Hernández.

Por su parte, el alcalde de Quéntar ha destacado la "rápida actuación de Diputación" para empezar a poner fin a los "puntos débiles" de la carretera Quéntar-La Peza con el objetivo de "solucionar el problema a los vecinos de Quéntar, La Peza, y todos los que vienen los fines de semana de excursión que son muchos".

Calle del Río con cargo a los planes provinciales

En el mismo municipio, la Diputación ha invertido aproximadamente 80.000 euros para colaborar con el Ayuntamiento, en el marco de los planes provinciales de Obras y Servicios, en la mejora del saneamiento, pavimentación y alumbrado público de la calle del Río.

Es, como ha explicado la diputada de Fomento tras una visita para conocer los resultados de estas obras, "una de las principales calles de Quéntar" la cual ha quedado "perfectamente preparada para el tráfico rodado y para que puedan circular los ciudadanos de Quéntar".

En este sentido, Peña ha mostrado su "plena satisfacción del desarrollo que ha tenido" el proyecto para recuperar "la única transversal que tiene Quéntar, la que soporta más tráfico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3377