domingo 28 abril
  |   | Redacción aG

"En el Ayuntamiento de Granada hay un gobierno bipartito formado por el PP y Ciudadanos"

El secretario general de los socialistas en Granada ha denunciado "la parálisis" que vive el Consitorio de la capital

"En el Ayuntamiento de Granada hay un gobierno bipartito formado por el PP y Ciudadanos"

Rueda critica el “inexplicable retraso” en la organización del Ayuntamiento. Foto: aG

El secretario general del PSOE de la ciudad de Granada, José María Rueda, ha manifestado su inquietud “ante la inexplicable tardanza del equipo de Gobierno por celebrar el Pleno de Organización del presente mandato". "Al parecer, nos vamos a ir al 13 de julio, un mes después de la toma de posesión del alcalde, algo que chirría bastante cuando en el año 95 se tardó 18 días, en el 99 fueron 19 los que pasaron, 10 días en el 2007 y en el 2011 solamente 9. En este caso, tengo la impresión de que la tardanza se debe al pacto que todavía se negocia entre el Partido Popular y Ciudadanos, negociado con absoluta opacidad y que certifica, de facto, la existencia de un bipartito en el Gobierno de Granada, formado por la derecha política del Pleno”, ha indicado Rueda.

Para el socialista, estas dos últimas semanas, “han mostrado la evidente parálisis de un equipo de Gobierno que ha sido incapaz de adoptar ninguna medida en 17 días, salvo la de despedir a una serie de trabajadores del canal de televisión municipal TG7, lo que no dice mucho sobre la famosa transparencia de la que querían hacer gala Torres Hurtado y su socio, Luis Salvador”.

El máximo responsable de los socialistas de la capital ha puesto sobre la mesa "la gravedad de esta parálisis en asuntos fundamentales para la vida de los granadinos", como sucede con la Movilidad. “Durante estos días, en los que celebramos tristemente el primer aniversario de la puesta en funcionamiento de la LAC, hemos asistido estupefactos a la confirmación de nuestros augurios. Un desfase de cinco millones de euros en las cuentas entre el Ayuntamiento y la ROBER, ante las que habla una concejala que ya no ejerce responsabilidad sobre el asunto. ¿Es que la nueva responsable de Movilidad sigue estudiando el nuevo Plan, o es que se prepara para la reválida de septiembre? ¿O quizás para la de noviembre, en la que pueden darse muchos cambios?”, se ha preguntado Rueda.

El secretario general ha manifestado que “ante la parálisis del equipo de Gobierno presidido por Torres Hurtado, el PSOE ejerce desde el primer día su trabajo de oposición, tal y como le fue encargado por la ciudadanía en las urnas". Y, fruto de ello, ha sido la convocatoria este martes de la Comisión de Control de TG7, reunida por segunda vez desde que naciera el canal público, y convocada a instancias del Grupo Socialista, o la exigencia de una convocatoria urgente de la Comisión de Movilidad, para dar soluciones a los problemas ocasionados por las medidas del PP, ante los que hay partidos que guardan un silencio cómplice”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43382