sábado 27 abril
Armilla  |   | Redacción aG

'Escape room', teatro mágico y un cuestionario para concienciar sobre el reciclaje en Juveándalus

Entre todos los que se apunten y acierten un mínimo de cuatro preguntas de un total de siete, se sortearán tres patinetes eléctricos

La iniciativa de Diputación pretende potenciar el reciclaje. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, junto con Ecoembes, está presente un año más en la Feria de Ocio Joven en Navidad Juveándalus con un espacio de 135 metros cuadrados donde se desarrollarán varias actividades bajo la temática 'La magia de la Navidad' para concienciar sobre el reciclaje de residuos.

La iniciativa tiene el objetivo de transmitir a niños y jóvenes la importancia del correcto reciclaje de los residuos y así fomentar la economía circular y la segunda vida de los envases. Las tres actividades serán un escape room, un teatro mágico con cuentacuentos y un 'quiz' de reciclaje con sorteo.

Bajo el eslogan de 'Abracadabra… y reciclando se protege Sierra Nevada', se presenta el escape room. Se trata de un juego físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en tres habitaciones donde deberán encontrar pistas y resolver enigmas sobre el reciclaje antes de 30 minutos.

Cada habitación está relacionada con un contenedor, el amarillo para latas, bricks y envases de plástico, el azul, destinado a cartón y papel, y el gris que es para residuos. El premio por participar será de un tote bag diseñado por Ecoembes y la Diputación de Granada.

El teatro mágico, con el lema de 'Abracadabra… y se recicla hasta en la Alhambra', cuenta con tres cuentos sobre el reciclaje que se estarán reproduciendo dos o tres veces cada día a lo largo de la feria.

Y, por último, el 'quiz' con el tema de 'Abradacabra… y en el Mulhacén se reciclan envases y papel'. A través de la herramienta digital Kahoot, se han preparado diferentes preguntas para poner a prueba los conocimientos de la ciudadanía sobre la economía circular y los residuos que van en cada contenedor.

Además, para incentivar la participación, entre todos los que se apunten y acierten un mínimo de cuatro preguntas de un total de siete, se sortearán tres patinetes eléctricos.

La Diputación de Granada se reafirma en su convicción de difundir entre los más jóvenes el hábito del reciclaje, enseñándoles de una forma interactiva y didáctica qué productos van en cada contenedor, así como a darle una nueva vida a los residuos.

El stand permanecerá en Juveándalus durante toda la feria, hasta el próximo 4 de enero, en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243788