domingo 28 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Escolapios se desvincula de su banda y Resurrección no renueva a Estrella después de diez años

La formación musical que iba tras Expiración seguirá su camino de forma independiente

La Banda del Cristo de la Expiración estaba vinculado a la cofradía desde hace cuatro años. Foto: Álex Cámara

Las hermandades de los Escolapios y de Resurrección han comunicado en las últimas horas dos noticias importantes sobre sus acompañamientos musicales, que cambiarán para los próximos Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Por un lado, la Hermandad del Cristo de la Expiración y María Santísima del Mayor Dolor ha comunicado la "dolorosa decisión" de que se produzca el cese de la vinculación de la banda de cornetas y tambores que la unía a la hermandad desde el pasado 5 de diciembre de 2019.

La decisión, tomada de forma "amistosa y de mutuo acuerdo", pone punto y final al "ilusionante proyecto conjunto" de estos cuatro años, según indica la cofradía en un comunicado, en el que se precisa que "lamentablemente no ha alcanzado el fin deseado por ambas entidades".

De este modo, la formación pasa a ser independiente y proseguirá su camino en el panorama musical, ante lo que han agradecido el "trabajo y cariño" demostrado tras el paso de Cristo y deseándoles "la mejor de las suertes".

La Agrupación Musical de la Estrella el pasado Domingo de Resurrección. Foto: Álex Cámara

Por otra parte, la Hermandad de Resurrección y Triunfo ha decidido no renovar a la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella para la estación de penitencia del próximo Domingo de Resurrección.

La cofradía ha comunicado esta decisión de la Junta de Gobierno, agradeciéndoles "profundamente" su trabajo, dedicación y cariño profesado hacia sus titulares durante una década.

"Les deseamos el mejor provenir posible tanto a cada uno de sus miembros en particular como a la Agrupación Musical en general", han añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240979